Si bien muchos han apodado a Starfield como «como Skyrim en el espacio«, incluido su propio director, Todd Howard, no hay duda de que tendrá una estética propia completamente distinta. Sobre todo porque estamos hablando de un juego de rol futurista en el espacio en lugar de una epopeya de fantasía en una antigua tierra de estilo nórdico. Ahora, tenemos una idea aún mejor del estilo al que apunta Bethesda con el juego espacial, que ha acuñado como «NASA-punk».
También pudimos tener una idea del mundo de Starfield, y cómo se ve y se siente, a través de fragmentos revelados durante el año pasado. Pudimos echar un buen vistazo al arte conceptual de varias de sus ubicaciones y naves durante un concierto de aniversario de Skyrim el año pasado, una parte del cual se dedicó a la partitura de Starfield, y aunque gran parte parece extraño y fuera de lo común, el estilo retro-rústico de sus lugares y naves espaciales se encuentra.
Al principio de este proyecto, cuando tratábamos de establecer la estética general de este juego, acuñamos el término ‘NASA-punk’ para describir un universo de ciencia ficción que está un poco más conectado a tierra y con el que nos identificamos. Queríamos una toma muy realista. Puede trazar una línea a partir de la tecnología espacial actual y extrapolar desde allí hacia el futuro para que sea creíble y identificable. – Istvan Pely (artista principal).
También vemos ese estilo “NASA-punk” reflejado en su tráiler, en el que podemos ver notas que recuerdan a los programas espaciales y a los astronautas que reconocemos de nuestro propio mundo, aunque con algunas notas notablemente más punk y rudas. equipo y estética impecables.
La fecha de lanzamiento de Starfield es el 11 de noviembre de 2022, aunque deberíamos volver a verlo este verano, probablemente en el escaparate de Xbox y Bethesda de este año durante el E3.
Fuente: PCGamesN