FromSoftware acaba de lanzar una nueva actualización para Elden Ring. La actualización 1.03 tiene un tamaño de 3 GB en PC, y presenta numerosas correcciones de errores y ajustes de equilibrio, pueden encontrar las notas completas del parche a continuación.
Entrando en más detalles, el parche 1.03 agrega nuevas fases de búsqueda para varios NPC. Además, agrega al NPC Jar-Bairn y una función para registrar un icono y el nombre de un NPC en el mapa cuando te encuentras con ese NPC. Además, agrega algunos NPC invocables en múltiples situaciones, así como música de fondo nocturna para algún área de campo abierto.
Como se dijo, este parche también presenta algunas correcciones de errores. Por ejemplo, la actualización 1.03 corrige un error que hace que el jugador se congele mientras conduce. También soluciona cuelgues en determinadas ocasiones.
Por lo que parece, este parche no incluye ninguna mejora importante en el rendimiento. Como tal, sugerimos usar este parche/mod no oficial que implementa correcciones de VKD3D de forma nativa en DX12. Teóricamente, este mod debería resolver algunos de los problemas que han estado experimentando los jugadores de PC.
Como siempre, Steam descargará este parche la próxima vez que inicies el cliente. A continuación también puede encontrar el registro de cambios completo.
Notas de la versión 1.03 del parche de Elden Ring
Elementos adicionales agregados:
- Se agregó una función para registrar un ícono y el nombre de un NPC en el mapa cuando te encuentras con ese NPC.
- Añadido NPC Jar-Bairn.
- También se agregaron nuevas fases de búsqueda para los siguientes NPC: Diallos/ Nepheli Loux/ Kenneth Haight/ Gatekeeper Gostoc.
- Se agregaron algunos NPC invocables en múltiples situaciones.
- Aumentó la cantidad de patrones de objetos que el jugador puede imitar cuando usa Mimic’s Veil.
- Se agregó música de fondo nocturna para un área de campo abierto.
Errores corregidos
- Se corrigió un error que impedía que los NPC convocados sufrieran daños en algunas batallas contra jefes.
- Se corrigió un error que en algún momento impedía que el jugador obtuviera un objeto después de la batalla del jefe.
- También se corrigió un error que causaba que se omitieran los diálogos al hablar con NPC y usar configuraciones de teclas personalizadas.
- Se corrigió un error que causaba que el jugador se congelara al montar.
- Se corrigió un error que causaba que Arcane escalara incorrectamente para algunas armas.
- En una situación en la que el jugador no puede obtener más de 2 bolsas de talismán, se agregó una bolsa de talismán a la línea de la tienda Twin Maiden Husks.
- Se corrigió un error que impedía que el usuario se desplazara a sitios de gracia desde el mapa al final del juego.
- Se corrigió un error que impedía que el jugador se moviera a la siguiente área después de la batalla con el Gigante de Fuego.
- También se corrigió un error que causaba que algunas armas tuvieran una escala incorrecta después del fortalecimiento.
- Se corrigió un error que causaba que algunas armas no usaran la escala de estadísticas.
- Solucionados los cuelgues en determinadas ocasiones.
- Se corrigió un error que mostraba incorrectamente el límite del área multijugador cuando se jugaba en línea.
- Se corrigió un error que permitía al jugador activar la habilidad de arma de Erdtree Greatshield sin absorber un ataque usando una combinación especial de objeto y conjuro.
- También se corrigió un error que causaba que el conjuro Pecado mortal de Fire tuviera un efecto diferente.
- Se corrigió un error con Ash of War, Determination y Royal Knight’s Resolve, donde el beneficio de daño también se aplicará a otras armas sin esa habilidad.
- Se ajustó el efecto visual del hechizo Forma invisible.
- Se eliminó el conjunto de armadura desigual del juego que se podía obtener por error en el parche anterior.
- Se corrigió un error que causaba que algunos NPC hostiles dejaran caer el Remedio de dedos Furlcalling.
- Se corrigió un error que causaba que se reprodujera un efecto de sonido incorrecto en algunas situaciones.
- También se corrigió un error que causaba que la animación visual y los hitboxes no se mostraran correctamente en algunos mapas.
- Se corrigieron errores que causaban una visualización y un comportamiento incorrectos para algunos enemigos.
- Se corrigió un error que causaba parámetros de estadísticas incorrectos para algunas armaduras.
- Correcciones de texto.
- Otras mejoras de rendimiento y corrección de errores.
Cambios de balance
- Aumentó la tasa de caída de Smithing Stone para algunos enemigos.
- Se agregó Smithing Stone a algunas de las primeras tiendas del juego.
- Aumento de la eficacia del escudo.
- Se incrementó el daño de todos los objetos ofensivos de olla agrietada.
- También aumentó el daño de los siguientes elementos: chispa aromática/pulverizador de veneno.
- Se incrementó la duración del efecto para los siguientes elementos: Aromático edificante/ Aromático Ironjar.
- Aumento de la curación de HP para Torrent al usar los siguientes elementos: Rowa Raisin/ Sweet Raisin/ Frozen Raisin.
- Se redujo el consumo de FP y se incrementó el daño de los siguientes hechizos: Glintstone Cometshard/ Comet/ Night Comet.
- Se incrementó el daño de los siguientes hechizos: Pozo de gravedad/ Estrellas que se derrumban/ Andanada de cristal.
- Disminución del consumo de FP de las siguientes hechizos: Lluvia de estrellas/Lanzador de rocas/Mazo de Haima/Lluvia de estrellas fundacional/Estrellas de la ruina/Falange de grandes hojas/Lluvia mágica/Gran arco de Loretta/Dominio de Loretta/Espada magna de Carian/Perforador de Carian/Espiral de fragmentos.
- Velocidad de proyectil elevada y alcance de Great Glintstone Shard.
- Se redujo el daño de Ash of War, Hoarfrost Stomp y aumentó el tiempo de lanzamiento.
- El daño autoinfligido de Bloody Slash aumenta mientras reduce ligeramente el daño y aumenta el tiempo de lanzamiento.
- Disminución de la habilidad con armas, espada de la noche y daño de llamas.
- Mayor consumo de FP y menor duración de Ash of War, Barricade Shield.
- Se cambió el tiempo de consumo de FP de Ash of War, Prelate’s Charge.
- Disminuyó el daño del espíritu invocado al usar el objeto Mimic Tear Ash y cambió el patrón de comportamiento del espíritu.
- Otros cambios en el balance de armas y enemigos.
Fuente: DSOGaming