Lienzo nos dió la oportunidad de probar su próximo título «Aztech Forgotten Gods» inspirado en los dioses aztecas en un futuro distópico, donde nos enfrentaremos con distintos dioses que despertaron después de un largo sueño y quieren destruir la humanidad.
INTRODUCCIÓN
En esta entrega encarnaremos a Achtli, una joven repartidora que ayuda a su mamá científica con un nuevo artefacto que encontré dentro de un templo antiguo. Se cree que este artefacto puede absorber energía del pasado que permitirán avanzar mucho más en la tecnología a la humanidad.
Luego de absorber un núcleo de energía nos encontraremos con la sorpresa de que despertó a muchos dioses que quieren aniquilar a la humanidad, pero para nuestra suerte, uno de ellos que se encuentra dentro de nuestra mente, está de nuestro lado y nos ayudará a utilizar el artefacto para poder acabar con todos los dioses que se nos presenten.
JUGABILIDAD
Dentro este título nos encontraremos con mecánicas interesantes, en donde utilizaremos en todo momento el artefacto, tanto para pelear contra enemigos, como para desplazarnos por el mapa, el cual está ambientado en un Tenochtitlan futurista muy creativo y bien diseñado.
Controles
Si bien puedes jugarlo tanto con teclado como con mando, es más disfrutable con mando, debido a la cantidad de ataques que podremos hacer con nuestro personaje y la manera de desplazarse.
Artefacto
Achtli, utilizará un artefacto llamado «Guardaluz» que es una especia de brazo mecánico impulsado por una energía antigua. Esto la ayudará a desplazarse a través del mapa, pelear con enemigos y jefes, también a completar desafíos que nos otorgarán monedas para gastar en cosméticos y en habilidades que mejorarán a nuestro personaje y al brazo.
Enemigos
Aquí nos encontraremos con los enemigos pequeños llamados minions y los jefes, que si bien realmente solo hay tres tipos de minions durante todo el juego, este título destaca por su diseño de jefes y escenarios de combate que realmente son buenísimos y te mantendrán pegado a la pantalla varias horas.
Combate
Algo que me encantó del juego, es que durante cualquier combate se harán uso de botones de acción rápida para poder encadenar los golpes, es decir que al iniciar un combate con cualquier enemigo si atacamos tenemos que estar atento para poder golpearlo continuamente, porque al errar nuestro personaje retrocederá.
Además, si conseguimos realizar con éxito tres botones de acción rápida continuos a un mismo enemigo, le realizaremos un remate y morirá al instante de manera rápida y sencilla.
Mapa
Realmente el juego no tiene un mapa muy grande, pero si es verdad que me encantó su diseño, era una especie de templos aztecas del pasado con un estilo futurístico impresionante. Lo que no me gustó es que al no ser tan grande, no tiene un menú de mapa para observar en donde estás, o para saber exacto donde están las distintas ubicaciones.
Esas ubicaciones son los puntos de interés que podemos ir, como lo son la zona de mejora de Guardaluz, un lugar de compra de cosméticos, un lugar donde podes cambiar el estilo de tu peinado y los puntos de desafíos que están esparcidos por todo el mapa y al no tener un mapa muchas veces se vuelve complicado encontrarlos.
Taller Central
Aquí podremos mejorar a Guardaluz y a nuestro personaje, haciendo uso de monedas que conseguiremos matando minions, jefes o completando desafíos. Entre las mejoras que podremos obtener se encuentran mejora de vida, mejora de aguante para Guardaluz, más velocidad de movimiento, más daño, entre otros.
Cosméticos
Podremos cambiar de traje y el peinado a nuestro personaje, y enfrentarnos a los enemigos con distintos estilos. Para comprarnos estos cosméticos, haremos uso de una moneda distinta a la que usamos para las mejoras, por lo que no deberemos preocuparnos en gastarla en el cosmético que queramos.
PRESENTACIÓN
El nuevo título de Lienzo, Aztech Forgotten Gods, nos permitirá enfrentarnos a dioses aztecas antiguos que despertaron después de un largo letargo por nuestra culpa. Este título estará disponible el próximo 10 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Los gráficos del juego son estilo Low Poly, que si bien no son gráficos super detallados como en un AAA, sus diseños son muy interesantes y realmente tiene una gran paleta de colores. Lo que si noté, es que había mucha superposición de texturas durante las cinemáticas, pero no afectaba en nada al gameplay por lo que lo veo como un error menor dentro del juego.
Por otro lado, la banda sonora fue impresionante, si bien durante la exploración no era tan grandiosa, en el momento del combate era excepcional y te mantenía pegado a la pantalla en todo momento. Aunque la música era buenísima, me hubiera gustado que los personajes tengan voces, y no hagan solamente algún sonido como murmullo para enfatizar sus sentimientos.
No encontré errores más allá de los mencionados previamente con las texturas, pero si me percate de que el juego al comienzo es muy lento, realmente hasta que no obtienes el artefacto y empiezas a hablar con la «Serpiente Emplumada«, la trama es muy lenta y puede llegar a aburrir, pero después de eso se vuelve muy emocionante y no querrás soltar el mando.
CONCLUSIÓN
Aztech Forgotten Gods es una nueva entrega de acción y aventura en un futuro distópico, donde podremos enfrentarnos a dioses aztecas antiguos, mediante el uso de un artefacto como un brazo mecánico que hace uso de energía antigua de los dioses.
Los gráficos del juego son estilo Low Poly y tienen unos diseños asombrosos y una gran paleta de colores. Por otro lado, la banda sonora es impresionante durante los combates, pero siento que sería muchísimo mejor si pudiésemos disfrutar de las voces de los personajes.
El título no contiene errores que molesten a la jugabilidad, pero si un error donde en casi todas las cinemáticas hay alguna textura que se superponía sobre otra y eso no era lindo visualmente, por no mencionar el hecho de que al comienzo, la trama avanzaba muy lenta. Recomiendo este título para los amantes de la temática de dioses en los juegos y que quieran probar algo nuevo e interesante.
Lienzo nos dió la oportunidad de probar su próximo título inspirado en los dioses aztecas en un futuro distópico, Aztech Forgotten Gods. Encarnaremos a una joven repartidora, quien ayudando a su mamá con un experimento, despertó varios dioses antiguos que ahora quieren acabar con todo a su alrededor y deberemos hacer lo posible para evitarlo.
Análisis
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia