Flying Wild Hog y Devolver Digital nos dieron la oportunidad de probar la nueva entrega de su saga tan conocida, Shadow Warrior 3, en donde continuaremos el final de la historia de la segunda entrega, y tendremos que encargarnos de aniquilar al dragón ancestral que consiguió escapar al final del anterior juego.
INTRODUCCIÓN
En esta nueva entrega nos encontraremos con un Lu Wang desquiciado, en medio de un planeta casi aniquilado, siendo la última persona sobreviviente, o eso creía hasta que de la nada aparece su antiguo jefe y enemigo, Orochi Zilla, quien le da la idea de cooperar entre los dos para aniquilar al dragón, luego de ver que Lu Wang seguía teniendo consigo la mascara del dios Hoji.
Lu Wang duda de colaborar con él al inicio, pero luego de pensarlo acepta y deciden ir a un templo antiguo donde se encontraba la última bruja de la Kumo Brotherhood, Motoko, quien es capaz de utilizar los poderes de la máscara para aniquilar por completo al dragón, pero Lu Wang se percata de que su amigo sigue vivo dentro de esa máscara, por lo que decide robarla y aniquilar al dragón con un cañón de Chi con ayuda de Hoji.
JUGABILIDAD
Si bien es verdad que esta nueva entrega trae muchas mecánicas novedosas para la saga, también es verdad que a comparación de su predecesor le faltó una cantidad de contenido muy significativo, como variedad de armas, variedad de poderes, posibilidad de darle distintos elementos, mejoras, y más, pero hablaré mejor más adelante.
Controles
Como en todas sus entregas, los controles tanto en mando, como en teclado, están bien diseñados y pulidos para tener una jugabilidad sin problemas y poder aniquilar a todos los yokais que se nos crucen.
Armas
Las armas de esta entrega son un punto fuerte, pero a la vez uno débil si lo comparamos con su anterior entrega. En esta versión contaremos con hasta siete armas que lleva encima el personaje entre ellos: una katana, un revolver, una escopeta, unos subfusiles, un lanzamisiles, un disparador de rayos láser y un lanzashurikens, además de las armas de enemigos, de las cuales hablaré más adelante.
Si bien al tener las armas de enemigos y nuestras armas le da mucha jugabilidad, también es verdad que en la entrega anterior (si bien no teníamos armas de enemigos) teníamos hasta 71 variedades de armas, con distintos elementos en ellas para provocarle a los enemigos, entre ellos hielo, fuego, electricidad, entre otros.
Armas de los Enemigos
Esto es una de las mejores cosas que presenta este nuevo título, tendremos un cargador de remates que se cargará con un orbe dorado llamado «Orbe de Remate» (soltado por los enemigos o en bases en los escenarios de pelea), tendremos hasta tres barras, con una cargada, podemos hacerle remates a los enemigos pequeños, con dos a los grandes y con tres al enemigo más grande de toda la aventura.
Estas armas que nos dan, solo podremos usarlas por tiempo limitado, entre ellas contaremos con un ojo volador con cuchilla que atacará automáticamente a los enemigos, una granada que si la tiramos provocará un agujero negro que atraerá a los enemigos y les hará daño, una bomba láser que al tirarla hará como una bola disco en el cielo lanzando láseres para luego implosionar, entre muchas otras.Mejoras
Algo que realmente siento que lo dejaron muy de lado fueron las mejoras, porque si comparamos con la precuela en donde teníamos incontables mejoras para el personaje y para poder tener distintas builds, se queda muy corto, debido a que en esta ocasión solo tendremos cuatro árboles que se dividen en tres habilidades cada una, y luego tres habilidades para cada arma del personaje, y nada más.
Como dije, tendremos cuatro ramas en las mejoras de personaje, las cuales serán: Estallido de Chi (mejora el poder «Estallido de Chi»), Salud (mejora la cantidad de salud, la regeneración y demás), Recursos (mejora la generación de salud, munición y orbes de remate) y Explosivos (mejora el daño y el efecto de los barriles explosivos del escenario).Poder
En esta entrega, contaremos con un poder para hacer retroceder a los enemigos, el «Estallido de Chi» el cual aparecía en los juegos anteriores. No solo estaba este poder, sino que habían otros que te permitían activar un estado de furia, uno que nos daba una visión especial para ver a los enemigos o crear muros de fuerza, y daban mucho más dinamismo y distintas maneras de superar al juego haciéndolo muy rejugable, por lo que me parece un gran error que estos últimos los hallan quitado.
Escenarios
Algo impresionante, son las nuevas interacciones que podemos tener con el escenario para matar a los enemigos. Podremos utilizar mecanismos dentro de los escenarios para activar trampas mortales y matar a los enemigos, desde abrir el piso para que caigan los enemigos a un pozo con pinchos, hasta una trituradora gigante que si la activamos se moverá en una dirección exacta despedazando a todos los enemigos que se le crucen.
Además de que, alrededor del escenario, habrá muchísimos barriles que producirán efectos elementales a los enemigos, si son alcanzados por la implosión, como lo es la congelación, fuego, electricidad, entre otros.PRESENTACIÓN
Flying Wild Hog y Devolver Digital presentaron la tercer entrega de su saga tan conocida, Shadow Warrior 3, la cual nos permitirá continuar en el punto exacto donde terminó su antecesor. Este título estará disponible el 1 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y Microsoft Store.
Los gráficos realmente mejoraron muchísimo, hay una gran diferencia entre los gráficos del antecesor con este, además de que en esta nueva entrega, a diferencia de las dos primeras, contaremos con cinemáticas en tercera persona, lo cual es buenísimo ya que como es sabido al protagonista le gusta hacer chistes de todo tipo y al ver las poses y los gestos faciales que hace lo vuelve muchísimo más cómico.
Otra cosa que me encantó fue la banda sonora, donde disfrutaremos de una mezcla de hip hop y pop con un estilo japonés buenísimo, que durante los combates y los momentos de hacer parkour hace que se vuelva muy entretenido y divertido, por no mencionar de los diálogos de Lu Wang durante los combates, que vuelve super cómico el simple hecho de aniquilar a los enemigos.
Realmente esta nueva entrega me dejo un poco decepcionado, después de una segunda entrega con tanto contenido, misiones secundarias, variedad de armas, variedad de mejoras y más, pensé que esta entrega no se iba a quedar atrás, pero así fue, siendo que me llevo simplemente 6 horas superar todo el juego. Realmente creo que esta nueva entrega si bien tiene las mejoras de gráficos, las armas de los enemigos, el uso del escenario y más, creo que no debió presentarse como un nuevo juego, sino más bien como un DLC independiente de la segunda entrega, para darle un cierre al final abierto que tuvo.
Con respecto a los jefes no quiero decir nada para no dar spoilers, pero durante todo el juego solo nos encontraremos con dos jefes, que si bien sus diseños son interesantes, realmente dejan mucho que desear.
CONCLUSIÓN
Shadow Warrior 3 está bien desarrollado y tiene mecánicas nuevas e interesantes, pero la verdad que me dejó un muy mal sabor de boca la cantidad de contenido que decidieron sacar y la corta duración que tuvo.
Los gráficos de esta nueva entrega son excepcionales, los nuevos diseños de los escenarios que dan muchísima jugabilidad en los combates, como también las nuevas cinemáticas en tercera persona, que le dan más vida a los chistes de Lu Wang. La banda sonora al igual que los gráficos es buenísima, una mezcla de hip hop y pop con estilo japonés muy bueno, que acompaña muy bien en los combates, al igual que los icónicos diálogos cómicos de nuestro protagonista.
El juego en sí no tiene errores del estilo de bugs y demás, pero si es verdad que se notó muchísimo la falta de contenido a comparación de su precuela, que estaba repleta de contenido y daba mucha posibilidad de rejugar el juego, dando así muchísimas horas para viciar. Recomiendo esta entrega para la gente que es muy fanática de la saga y quiere conocer que sucedió luego del final de la segunda entrega.
Flying Wild Hog y Devolver Digital nos dieron la oportunidad de probar la nueva entrega de su saga tan conocida, Shadow Warrior 3, en donde continuaremos el final de la historia de la segunda entrega. Aquí nos encontraremos con un Lu Wang muy desquiciado, quien cansado de luchar y perder contra el dragon ancestral muchas veces, decide aliarse con su archienemigo, Orochi Zilla, para conseguir aniquilarlo.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia