Los primeros usuarios de Steam Deck se encontraron con problemas, con múltiples informes que destacan que la computadora de mano ya sufre de drift solo unos días después del lanzamiento. Luego de una rápida investigación, Valve está trabajando en solucionar el problema con una actualización menos de 24 horas después.
El drift del stick a veces puede ser fatal para un controlador, ya que a menudo es causado por una falla en los componentes eléctricos. En el caso de Steam Deck, el problema en realidad se basa en el software, con un parche de firmware anterior que introdujo accidentalmente lo que Lawrence Yang llama una «regresión de zona muerta» en los controles.
En lugar de optar por la larga solución para recalibrar la zona muerta del joystick en el modo de escritorio, ahora todo lo que necesita hacer es descargar el último parche de Valve, que elimina el error por completo. El usuario de Reddit Hollandje, que anteriormente sufría de un cursor errante, nos dice que el nuevo firmware hace el truco y que su joystick «funciona bien» después de la actualización.
Fuente: PCGamesN