El Shaddai: Ascension of the Metatron se lanzó por primera vez para PlayStation 3 y Xbox 360 el 28 de abril de 2011 en Japón, seguido del 16 de agosto de 2011 en Norteamérica y el 9 de septiembre de 2011 en Europa. Se lanzó una versión para PC a través de Steam el 1 de septiembre de 2021. Los detalles sobre la versión Switch se anunciarán en un video publicado el 28 de abril, el 11.º aniversario del lanzamiento original del juego.
El Shaddai: Ascension of the Metatron, lanzado originalmente en 2011, es una aventura de acción en tercera persona única llena de una construcción de mundos profundamente artística, una estética sobresaliente y batallas emocionantes. Experimenta una increíble combinación de acción de plataformas en 2D y un colorido mundo en 3D en un entorno excepcional.
Una experiencia visual infinita en constante cambio
El entorno artístico de El Shaddai tiene como objetivo proporcionar un mundo similar a un lienzo que cambia de manera orgánica a medida que avanzas en tu aventura. El mundo sigue cambiando constantemente de las formas más creativas e innovadoras, quizás incluso nostálgicas.
Fácil de jugar, difícil de dominar
Solo tendrás cuatro botones: saltar, atacar, proteger y robar armas. Pero esta manera simple de proceder es más profunda de lo que uno puede esperar. No hay necesidad de manuales o tutoriales para entrar en el juego, pero si alguien está listo para profundizar en la mecánica, el juego ofrecerá una experiencia de acción basada en el tiempo profunda, precisa y gratificante.
El lema del juego de El Shaddai siempre fue ser «fácil pero profundo». Muchas de las mecánicas del juego, como los sistemas de ataque y defensa, se crearon cuidadosamente para brindar la mejor sensación de juego posible.
El juego recibió el premio «Future Game of the Show» en el Tokyo Game Show 2010 y el guion, destacando algunas de las líneas de los personajes, también obtuvo una mención de oro en los Internet Buzzword Awards 2010. La estética original, la singularidad de su concepto y la sensación de estar adelantado a su tiempo (2011) fueron ampliamente discutidos en los medios internacionales.
Fuente: Gematsu