Ghostlore es un juego de rol de acción eastpunk autoestilizado que toma monstruos del folclore del sudeste asiático y los mete en una experiencia de juego inspirada en Diablo 2 y Titan Quest. Tienes un sistema de personalización de elementos y personajes, mapas generados por procedimientos y arte isométrico 2D nostálgico. El juego independiente ya está disponible en Steam Early Access.
El mundo se inspira en el país de origen de los desarrolladores Andrew y Adam Teo, Singapur, junto con otras tierras vecinas como Malasia e Indonesia. Si bien es notable en la arquitectura de Ghostlore, está especialmente presente en la comida, que puedes engullir para mejorar tus estadísticas. El verdadero placer, sin embargo, son los demonios. El Penanggal, por ejemplo, es un monstruo del folclore malayo que “comprende nada más que una cabeza sin cuerpo y entrañas colgando”.
Ghostlore también tiene un excelente potencial de construcción. Puedes mezclar y combinar habilidades de tres de las seis clases de personajes para crear algo realmente reventado. El Adept es tu artista marcial, el Hashashin es un asesino que depende de la velocidad y el Sentinel puede comunicarse con los animales, por nombrar algunos.
También puede aumentar sus estadísticas a través del sistema Glyph, que involucra símbolos mágicos que puede inscribir en su cuerpo para obtener beneficios y nuevos poderes. Sin embargo, solo hay mucho espacio para ellos, así que sopesa lo que vale la pena usar.
También obtienes una cooperativa local para jugar con otros cuatro amigos en la misma pantalla. Si te sientes generoso, puedes utilizar el Santuario del Equilibrio para ayudar a otros enviándoles equipo. Si utilizan tu equipo, tendrás más posibilidades de obtener un buen botín.
Fuente: PCGAMESN