Sony Interactive Entertainment habilitará la compatibilidad con frecuencia de actualización variable para los juegos de PlayStation 5 a través de una actualización del software del sistema que se lanzará en los próximos días.
Una vez instalada, la frecuencia de actualización variable se habilitará automáticamente para los juegos compatibles si la consola está conectada a un televisor o monitor compatible con HDMI 2.1 VRR. También se puede desactivar en la sección «Pantalla y video» en la configuración del sistema.
También puede optar por aplicar la compatibilidad con Frecuencia de actualización variable a los juegos de PlayStation 5 que no la admitan directamente, lo que puede mejorar la calidad del video para algunos juegos. Si esto produce efectos visuales inesperados, la opción se puede desactivar en cualquier momento.
La frecuencia de actualización variable mejora el rendimiento visual de los juegos al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los problemas de ritmo de fotogramas y el desgarro de la pantalla, creando una sensación de juego más suave ya que «las escenas se representan sin problemas, los gráficos se ven más nítidos y se reduce el retraso de entrada».
Los juegos de PlayStation 5 lanzados anteriormente se pueden optimizar por completo para admitir la frecuencia de actualización variable a través de un parche, y los próximos juegos pueden incluir soporte en el lanzamiento.
Los siguientes juegos están configurados para recibir un parche que habilitará la compatibilidad con Frecuencia de actualización variable en las próximas semanas
- ASTRO’s Playroom
- Call of Duty: Vanguard
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Deathloop
- Destiny 2
- Devil May Cry 5 Special Edition
- DIRT 5
- Godfall
- Marvel’s Spider-Man Remastered
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Resident Evil Village
- Tiny Tina’s Wonderlands
- Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
- Tribes of Midgard
Fuente: Gematsu