La potente consola portátil de Valve ahora es totalmente compatible con Windows 11, gracias a una actualización beta de Steam Deck. El parche en progreso habilita fTPM para el conjunto de chips AMD de la portátil, lo que permite a los jugadores usar funciones exclusivas del sistema operativo. Sin embargo, aún deberás elegir entre la plataforma de Microsoft y SteamOS, y la primera aún incluye advertencias de optimización.
Si sos lo suficientemente valiente como para instalar Windows 11 en tu Steam Deck, ahora podés profundizar en funciones como la API DirectStorage de Microsoft, que podría ayudar a acelerar los tiempos de carga de la misma. Sin embargo, a menos que te guste jugar con las configuraciones experimentales de PC, es mejor que esperes, ya que la falta de compatibilidad con los controladores significa que Windows aún no es tan bueno como SteamOS en la plataforma.
Como era de esperar, el parche beta Steam Deck de Valve también se está probando, lo que significa que los primeros usuarios podrían encontrarse con algunas peculiaridades. Afortunadamente, también acaba de llegar una actualización oficial de SteamOS, que presenta varias mejoras, como la capacidad de escribir con dos trackpads.
La falta de soporte de arranque dual en Steam Deck probablemente disuadirá a los jugadores de probar el último sistema operativo de Microsoft en la computadora de mano, pero Windows 11 está ganando popularidad entre los usuarios de Steam en PC. Por lo tanto, mientras que SteamOS de Valve todavía reine en la micromáquina, existe la posibilidad de que la plataforma gane algo de equilibrio una vez que la experiencia mejore.
Fuente: PCGamesN