Tres de los estudios de desarrollo de Square Enix serán adquiridos por la compañía Embracer Group en un acuerdo de U$D300 millones, como anunció Embracer en un comunicado de prensa.
Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy. – Phil Rogers (director ejecutivo de Square Enix América y Europa)
Los tres estudios que se adquirirán son Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal. Crystal Dynamics está actualmente trabajando en un juego de Tomb Raider usando Unreal Engine 5, mientras que Eidos-Montréal fue recientemente responsable del sorprendentemente bueno Marvel’s Guardians of the Galaxy. Square Enix Montréal es conocido por los juegos móviles y creó Hitman Go, Lara Croft Go y Deus Ex Go.
Con estos estudios viene el control de un catálogo de juegos que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. Como señala el comunicado de prensa, «La adquisición también incluye las ventas y operaciones continuas de los más de 50 juegos de catálogo de los estudios».
Embracer Group era originalmente Nordic Games, antes de adquirir varios bienes de THQ cuando ese editor quebró y se renombró como THQ Nordic AB. Después de adquirir Koch Media y Deep Silver, seguidos de Coffee Stain y varios otros, se renombró nuevamente como Embracer Group en 2019. Ha estado en una ola de adquisiciones desde entonces, adquiriendo Sabre Interactive, Gearbox, Aspyr Media, 3D Realms, Ghost Ship Games. Slipgate Ironworks, Perfect World (y su división de desarrollo de MMO, Cryptic Studios), Beamdog y Dark Horse Media, entre otros.
Square Enix emitió su propio comunicado sobre el acuerdo, señalando que los estudios restantes en el extranjero seguirán publicando juegos futuros en las series Just Cause, Outriders y Life is Strange.
Permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube. – Square Enix
Fuente: PCGAMERS