Algunos fanáticos de los juegos de aventuras están disgustados por la falta de gráficos pixel art de Return to Monkey Island, al estilo de los juegos clásicos o Thimbleweed Park del creador Ron Gilbert, pero Gilbert comentó que el equipo no quería hacer un juego retro y quería que el estilo artístico fuera provocativo.
Return to Monkey Island se anunció el mes pasado, trayendo de regreso a los creadores de la serie Ron Gilbert y Dave Grossman para una inter cuela ambientada después de los eventos de Monkey Island 2. En general, la respuesta de los fanáticos fue increíblemente positiva, pero una mirada más reciente a Return to Monkey El estilo de arte de la isla ha molestado a algunos fanáticos, especialmente a aquellos que esperaban que fuera un arte de píxeles al estilo de los dos primeros juegos de piratas.
Aparentemente, el equipo discutió el arte de píxeles, pero Gilbert agrego que no se sentía bien. No queríamos hacer un juego retro. Quería seguir haciendo avanzar a Monkey Island porque es interesante, divertido y emocionante. Es lo que siempre han hecho los juegos de Monkey Island.
Monkey Island 1 y 2 no eran juegos de pixel art. Eran juegos que usaban tecnología y arte de última generación. Si me hubiera quedado y hecho Monkey Island 3, no se habría visto como Monkey Island 2. – Ron Gilbert (Director de arte y diseñador de LittleBigPlanet)
Gilbert confirma que quería que el arte del juego fuera provocativo, impactante y no lo que todos esperaban. No tiene más que elogios para Rex Crowle, llamando al director de arte una fuerza creativa increíble y que su gente está vertiendo sus almas en este juego y es hermoso de ver.
Los juegos Prime Gaming actuales para mayo incluyen Curse of Monkey Island, por lo que puede descubrir todo sobre el origen de Murray the Demonic Skull si es suscriptor.
Fuente: PCGamesN