Uno de los problemas más irritantes cuando se juegan juegos multijugador es jugar el mismo mapa varias veces seguidas, pero uno de los desarrolladores de Riot Games cree que finalmente resolvió el problema de diversidad de selección de mapas de Valorant gracias a la actualización de abril.
El miembro del equipo de Valorant Competitive, Brian Chang, profundiza en el problema de la aleatoriedad en la selección de mapas y por qué sigue siendo un problema para Riot Games, a pesar de los múltiples intentos de solucionarlo. Anteriormente, el equipo intentó crear un proceso «pseudoaleatorio» que intentaba usar mapas que los 10 jugadores presentes no habían visto recientemente pero, si bien ayudó, la posibilidad aún estaba allí, y una encuesta en marzo mostró que el 67% de los jugadores encontraron los mismos mapas “a menudo”.
En el parche 4.04 de Valorant en abril pasado, Riot introdujo un «sistema de mapas determinista» diseñado para «aumentar la variedad de mapas que encontrarán los jugadores». Técnicamente hablando, la elección de mapas ya no es aleatoria, y el sistema elimina los mapas del grupo de opciones por completo si aparecían con demasiada frecuencia.
Según Riot, después de que se introdujera este sistema en 4.04, ningún jugador en la primera semana de abril vio el mismo mapa cinco veces seguidas en la cola Competitiva, y el porcentaje de jugadores que se quejaron de encontrar el mismo mapa cayó al 0,06%, o aproximadamente uno de cada 1.700 jugadores. Cheng también dice que esto se logró con un impacto negativo nulo en los tiempos de espera o el equilibrio de la partida en Valorant Competitive, y el equipo está relativamente seguro de que estas selecciones de mapas deterministas están ayudando.
Fuente: PCGamesN