Según el productor Naoki Yoshida en una nueva entrevista, es probable que los jobs «nuevos» de Final Fantasy XIV que «no han aparecido antes en la serie Final Fantasy» lleguen al juego MMO a su debido tiempo, aunque aparentemente es «muy difícil» para que el equipo lo haga.
Ya hay muchas clases y jobs de Final Fantasy XIV en el MMORPG, pero se agregan nuevos regularmente, como los de Reaper y Sage que se agregaron en diciembre del año pasado como parte de la expansión Endwalker.
En una nueva entrevista en el sitio We Are Vana’diel de Final Fantasy XI, el productor Naoki Yoshida lamentó lo «difícil» que es para el equipo encontrar nuevos jobs, ya que «la experiencia de juego debe coincidir con su diseño preestablecido». Yoshi-P luego agregó que «en este punto, creo que no tenemos más remedio que crear nuevos jobs que no hayan aparecido antes en la serie Final Fantasy». No dio más detalles sobre qué forma podrían tomar, pero confirma que «siempre necesitamos agregar más jobs para seguir brindando nuevas experiencias de juego».
El productor de Final Fantasy XI, Akihiko Matsui, está de acuerdo en que es «muy difícil idear un nuevo job», y agrega que el equipo «no puede lanzar una versión superior de un determinado job y uno nuevo que ofrezca la misma experiencia que uno existente». Sin embargo, Matsui dice que es una «regla de diseño» agregar «un nuevo job o una raza jugable como característica principal de una nueva expansión», por lo que seguramente veremos nuevos trabajos en algún momento.
Todavía quedan muchas cosas por venir en la hoja de ruta de Final Fantasy XIV, pero no hay idea de cuándo llegará la próxima expansión del MMO, solo que vendrá con una gran actualización gráfica junto con FFXIV versión 7.0.
Fuente: PCGamesN