El diseñador de videojuegos finlandés co-fundador de Frogmind, en 2012, empresa desarrolladora de Badland y Badland 2 que, luego de dejar esta empresa en 2016, fundó su propia compañía, Mureena, la cual nos presenta el trailer de su primer juego, Bionic Bay.
El juego actualmente se encuentra en desarrollo en conjunto con Psychoflow Studio, la relación entre ambos estudios nació de una casualidad en 2019, cuando Mureena se topó con una mecánica para un juego que le resultó muy interesante, que creyó que era lo suficientemente versátil como para desarrollar un juego completo en base a esa mecánica.
Fue una sorpresa para el cuando al enviarle mensajes a Psychoflow, se enteró que solamente era un estudiante residente de Taipei, luego de un tiempo charlando decidieron comenzar el desarrollo de Bionic Bay, lo que es sorprendente ya que no solo la pandemia no afectó su trabajo sino que la comunicación entre ambos no son más que mensajes de texto privados en Discord.
La jugabilidad central en Bionic Bay se basa en la mecánica de intercambio. La idea detrás de esto es la siguiente, el jugador tiene la capacidad de intercambiar posición entre el personaje y el objeto seleccionado. El problema es que, cualquiera que sea la inercia que tengan estos objetos, permanece después del intercambio. Como el juego está fuertemente basado en la física, esto ofrece muchas posibilidades intrigantes en el diseño de niveles.
El arte en Bionic Bay es bastante distintivo, los activos son pixel art y se usaron tamaños de píxel relativamente pequeños. Para agregar realismo y tono, las luces, los resplandores y las sombras no están pixelados y se presentan de una manera bastante realista. También, las cámaras del juego están ubicadas a bastante lejos. Esto hace que el uso de la mecánica de intercambio sea más conveniente, pero también hace que la sensación general del juego sea más espaciosa y atractiva.
Los niveles en Bionic Bay son únicos de múltiples maneras. Hay una gran variedad de objetos, dispositivos, explosivos, líquidos y trampas, cada uno con sus propias propiedades y funciones físicas. El resultado final promete ser una experiencia, que se sentirá divertida y un poco diferente cada vez que la juegas.
El juego estará disponible en PC vía Epic Store y Steam
Fuente: Mureena