Probablemente, no haya escapado a su atención que el lanzamiento de Diablo Immortal vino con más que una pequeña controversia para Blizzard sobre la naturaleza depredadora de su economía en el juego.
Es cierto que Diablo Immortal se lanzó como un título «free to play» y, como tal, estaba prácticamente garantizado que Blizzard buscaría medios para ganar dinero con él. Después de todo, rara vez existe algo así como «gratis». Sin embargo, con la próxima gran entrega de la franquicia en camino, esto ha generado preocupaciones sobre si Diablo IV compartirá un sistema de microtransacción igualmente depredador.
Y en algo que claramente no hace mucho para disipar esos temores, después de una lista de trabajo oficial, Blizzard actualmente está buscando contratar lo que solo puede describirse como un «gerente de microtransacciones».
Parece que la lista busca principalmente a alguien que administre la mecánica cosmética del juego como parte de los eventos de temporada. Sin embargo, dicho esto, la clara preocupación es que Blizzard querrá emular a Diablo Immortal haciendo de Diablo IV, en la medida de lo posible, un sistema de «pay to win» o de pago por avance.
La lista oficial cita los siguientes puntos:
Blizzard Entertainment está buscando una persona apasionada, organizada y motivada para administrar la experiencia de la tienda en el juego de Diablo IV. Este puesto será un miembro clave del equipo comercial de Diablo IV. El candidato ideal combinará su experiencia de trabajo en un entorno de juegos de servicio en vivo con una meticulosa atención a los detalles, sólidas habilidades de comunicación interpersonal y pasión por deleitar a nuestros jugadores.
Responsabilidades clave:
- Administre las ofertas de productos virtuales de la tienda del juego de Diablo IV a lo largo de cada temporada para brindar una experiencia de jugador excepcional.
- De 1 a 3 años de experiencia relevante trabajando en un juego de servicio en vivo, preferiblemente en análisis, monetización, control de calidad o producción.
Parece bastante claro que no se espera que Diablo IV se lance hasta algún momento del próximo año. Como tal, con un desarrollo sólido de 3 a 4 años, la clara esperanza es que, a diferencia de Diablo Immortal, este represente un título más desarrollado que se pueda disfrutar sin depender de gastar más que el precio de etiqueta del juego.
Fuente: ETEKNIX