Desde sus comienzos en el 2021, University Esports Argentina le permite a los estudiantes estrechar lazos con sus compañeros y representar a su institución de la mano de su videojuego favorito. Además, al participar pueden vivir la experiencia de jugar como un profesional y competir por importantes premios en becas. En la segunda temporada de la liga, se enfrentarán más de 12.000 estudiantes de todo el país. Dentro de esta gran competencia se encuentran títulos como: League of Legends, Free Fire, Fornite y Rocket League que se suma por primera vez.
GGtech Entertainment a través de University Esports, vincula los esports con la educación de forma productiva y saludable. La liga ya se encuentra establecida en México, España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía, Chile y Argentina.
En los juegos de la Liga, han finalizado los torneos internos, las primeras llaves de eliminación directa, los repechajes y la fase de grupos. Por lo tanto, quedaron las universidades finalistas de la competencia en cada disciplina, que competirán en los playoffs de University Esports Argentina. En League of Legends: UNNE, UNLP, UTN, UNDAV, UTDT, UADE, UNS y UNLA. En Rocket League: UB, UAI, UNNE, UTN, DA VINCI y UCA
Cronograma:
- 4/6: Clasificatorio Fortnite – 14hs
- 5/6: Clasificatorio Free Fire – 19hs
- 11/6: Cuartos de Final League of Legends – 16hs
- 17/6: Semifinal Rocket League – 15hs
- 17/6: Semifinal League of Legends – 18hs
- 18/6: Semifinal League of Legends – 15hs
- 26/6: Final Free Fire – 14hs
- 26/6: Final Fortnite – 18hs
- 3/7: Final Rocket League – 15hs
- 3/7: Final League of Legends – 18hs
Premios
+1.000.000 de pesos en becas de premio durante el 2022.
Transmisiones
A través del canal de Twitch oficial.
University Esports Argentina ha sido una experiencia sumamente valiosa para nosotros, que permitió la creación de espacios de participación y conocimiento mutuo entre los alumnos. Nos abrió la puerta a hacer otras actividades vinculadas no solamente con los videojuegos y los deportes electrónicos, sino también trabajar la parte académica con charlas educativas sobre salidas laborales en esports. – Pablo Testa (Director de deportes de la Universidad de Belgrano)
La empresa española tiene como objetivo conectar a los esports con el entorno universitario de una manera segura y productiva, con el fin de contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos. Fomentar el talento, la capacidad de innovación y la creatividad de los jóvenes universitarios, que representan el futuro del mundo tecnológico. También, contribuir al desarrollo de la escena universitaria de los deportes electrónicos en Argentina, transmitiendo a través de los videojuegos valores como el respeto, la integración, la deportividad y la pasión por los esports.
Fuente: GGTECH