Kabloop, un desarrollador de juegos en solitario, anunció DIGGERGUN, un opresivo simulador de vida en 2D sobre la crisis del costo de vida en todo el mundo occidental. Para celebrar el anuncio, Kabloop ha lanzado un tráiler que muestra la jugabilidad y los elementos del simulador de vida.
En el juego, los jugadores asumen el papel de un recién graduado que ha sido contratado por Cornwall Mining Corporation para trabajar como ingeniero en una isla recién descubierta frente a la costa de Cornwall.
Después de llegar, el jugador rápidamente se pone a trabajar en las minas de litio, y su empleador usa la cláusula de flexibilidad en su contrato para hacer las excavaciones legalmente. Con su empleador exigiendo una tarifa de £ 3,000 para rescindir su contrato de trabajo y llevarlos de regreso al Reino Unido continental, no les queda nada que hacer más que cavar.
Los jugadores tendrán que trabajar en las minas todos los días administrando su tiempo, energía y un pequeño salario mientras depositan litio o enfrentan sanciones financieras. Con un ciclo de día y noche y un complejo sistema de simulación de vida que funciona detrás de escena, lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida nunca ha sido más importante.
Usando la economía del mundo real para informar su mundo ficticio, DIGGERGUN tiene como objetivo resaltar la difícil situación de los trabajadores con salario mínimo en medio de una intensa crisis del costo de vida que enfrenta el Reino Unido y gran parte del mundo occidental. Sin embargo, hay algo de luz en la oscuridad, ya que el mundo opresivo está habitado por un elenco de personajes únicos de una variedad de orígenes.
Llegará a Kickstarter en junio, donde los patrocinadores pueden obtener acceso a una herramienta de diseño de niveles, así como a otros beneficios. Los patrocinadores interesados pueden registrar su interés en la pagina oficial en este link. En junio también se lanzará una breve demo del juego.
Fuente: Kabloop