Nemesis: Distress te pone en una nave perdida en el espacio, donde los intrusos en evolución arrasan los pasillos y destrozan todo lo que se interpone en su camino. Las posibilidades son casi ilimitadas, ya que cada partida de Nemesis: Distress creará su propia experiencia cinematográfica de terror y ciencia ficción.
Nemesis: Distress es un juego multijugador FPS de terror y ciencia ficción de Awaken Realms, los creadores del increíblemente popular juego de mesa Nemesis que recaudó U$D 4,000,000 en Kickstarter en 2018. Nemesis se hizo tan conocido que incluso hizo un cameo en South Park.
Además, como resultado de otra campaña de Kickstarter para Nemesis Lockdown, una expansión independiente del juego original, los desarrolladores reunieron más de $8 500 000 y, en el momento del lanzamiento, vendieron más de 500 000 unidades tanto del juego base como de la expansión. Este gran éxito provocó que comenzaran a trabajar en la versión digital del juego y finalmente condujo al lanzamiento de acceso anticipado de Nemesis: Distress, ya disponible en Steam.
En cuanto a la jugabilidad, mezcla una mecánica de traidor oculto con elementos de disparos y supervivencia. Sin embargo, NO es un juego de disparos, ya que en este juego no eres un cazador, eres la PRESA. Los jugadores progresarán a través de escenarios de 40 minutos mientras intentan sobrevivir y cumplir su objetivo secreto.
Elige una de las clases de personajes, cada uno con acciones especiales que resultan útiles en situaciones específicas. Seleccione el objetivo secreto que tendrá que cumplir para ganar el juego: estos se extraen al azar de un emocionante grupo de desafíos e incluyen destruir el Nido, dirigir la nave de manera segura a Marte o incluso asegurar la muerte de otros jugadores. A veces ni siquiera habrá un traidor, ¡pero nunca sabrás en quién confiar!.
Si bien los implantes dentro de tus personajes bloquean cualquier interacción negativa directa (como disparar a otros miembros de la tripulación), hay muchas formas indirectas de hacer que la vida de otros jugadores sea más difícil. Prender fuego a habitaciones, difundir información falsa y cerrar puertas frente a sus narices son solo algunas. También existe la amenaza constante de que los Intrusos en evolución se apoderen lentamente de la nave. Si bien es posible matarlos, no es una tarea fácil y no hay ningún beneficio, aparte de sobrevivir al encuentro.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- La experiencia de terror: prepárate para un entorno emocionante donde cada sonido y movimiento alrededor del barco te mantendrá al borde de tu asiento. Hay diferentes tipos de enemigos, incluido el peligroso Adulto que puede dispararte.
- Semicooperativo único: deberás encontrar un buen equilibrio entre colaborar con sus compañeros de equipo (de lo contrario, no sobrevivirás) y no confiar plenamente en ellos, ya que algunos pueden tener objetivos secretos desagradables.
- Gestión del ruido: dado que la especie alienígena en el barco es ciega, deberá tener mucho cuidado con los sonidos que hace. Pero también puedes usarlo a tu favor: lanza objetos para distraer a los enemigos y escabullirte entre ellos o simplemente usa un lanzallamas para ahuyentarlos.
- Refrescantes elementos: dado que Nemesis no es un juego de disparos, no esperes demasiadas armas. En cambio, tendrás un «arsenal» diferente: un detector de ruido, una herramienta de piratería o una buena tubería vieja serán útiles en varias situaciones.
Nemesis: Distress está siendo desarrollado por Awaken Realms y ya está disponible en Steam.
Fuente: Awaken Realms