La empresa 11 bits studios anunció su juego más grande hasta la fecha, Project Vitriol, al mismo tiempo que informa que ya están disponibles las ofertas del editor en Steam por tiempo limitado. Presentaron su nuevo tráiler que insinúa la atmósfera esotérica del juego, como se ve a continuación.
Project Vitriol es actualmente el proyecto más grande de External Development. Con un presupuesto de más de 17 millones de zlotys polacos, lo que permite sesiones completas de actuación de voz y captura de movimiento para los personajes del juego, Project Vitriol tiene una escala y un alcance nunca antes realizados por el editor.
Nuestro juego es un juego de rol basado en una narrativa profunda y moralmente ambigua. Pero permítanme revelar un poco de la verdadera esencia: el juego trata sobre el lado esotérico de la realidad, esa parte oscura del mundo que la mayoría de nosotros no vemos y de la que no somos conscientes. Pero la oscuridad está ahí, acechando detrás de cada esquina. Nos observa de cerca desde las sombras y, lo sepamos o no, cobra su precio, asegurándose de que tengamos una deuda que pagar.
La historia [de Vitriol] comienza en un lugar y una época donde la realidad, el folclore, la energía y el misticismo se unieron en un crisol: la Varsovia de principios del siglo XX, bajo el zarismo imperial ruso. ¡La revelación global del Project Vitriol llegará este verano!. – Jakub Rokosz (Director ejecutivo y líder del proyecto en Fool’s Theory
Además, la venta de editores de 11 bit en Steam destaca algunos de sus lanzamientos más queridos, como el simulador de compras Moonlighter, desarrollado por Digital Sun Games. Tambien se destaca Children of Morta, el RPG de acción, creado por Dead Mage Studio, que lleva vendido más de 1 000 000 de copias en PC y consolas desde su lanzamiento inicial en 2019.
Estamos constantemente construyendo nuestra visión de entretenimiento significativo y lo que significa para nuestra empresa y los juegos en los que estamos poniendo nuestra marca. Pero logros como [unidades vendidas]… prueban que los éxitos artísticos y comerciales pueden ir de la mano. Y no nos detenemos ahí, ya que nuestro equipo busca constantemente y habla con muchos talentos de todo el mundo. – Marek Ziemak (Director de desarrollo externo de 11 bit studios)
Dado que estos dos títulos siguen cosechando éxito comercial y de crítica, no sorprende que los estudios de 11 bits hayan ganado la flexibilidad y la credibilidad necesarias para trabajar en un juego tan ambicioso como Project Vitriol.
Con la venta de editores en Steam, muchas gemas de estudios de 11 bits están disponibles a sus precios más bajos hasta el momento. Además, los usuarios de Steam pueden aprender y emocionarse con algunos de los próximos lanzamientos del editor mientras tienen acceso a la venta.
Fuente: 11 bit studios