BioWare anunció la primera serie de Dragon Age en Netflix durante Geeked Week, Dragon Age: Absolution. Es una serie animada que se estrenará en Netflix en diciembre de 2022 y, aunque se realiza en un lugar familiar para los fanáticos de Dragon Age: Inquisition, el conjunto es completamente nuevo.
Absolution tendrá lugar en Tevinter, un lugar clave en Dragon Age: Inquisition, y presenta un nuevo elenco de personajes extraídos de la tradición de Dragon Age, incluidos elfos, caballeros, qunari, demonios y magos. BioWare y Netflix también se burlaron de «otras sorpresas especiales» para el elenco, y aunque todavía no se sabe cuándo cae Absolution en la línea de tiempo de Dragon Age, nos sorprendería si no hay al menos el más mínimo indicio de conexión con algunas de las franquicias figuras más conocidas.
Mairghread Scott (serie Guardianes de la Galaxia) es la showrunner de Dragon Age: Absolution, y Red Dog Culture House producirá el programa. Red Dog también está a cargo de The Witcher: Nightmare of the Wolf para Netflix y trabajó en Good Hunting, un corto animado incluido en la compilación Love, Death + Robots.
Podremos ver parte del elenco en acción en el primer tráiler de Dragon Age: Absolution. Aunque todavía no se sabe realmente qué está pasando, parece que la serie tiene mucho que ofrecer.
El tráiler cambia entre cuevas, tensas batallas fuera de lo que parece ser un templo en el desierto, rostros ensangrentados y un anillo dorado gigante flotante. Si la cultura popular nos ha enseñado algo, es que los anillos de oro, especialmente los sensibles, tienden a significar malas noticias para todos los que los rodean.
Fuente: PCGamesN