Final Fantasy VII Rebirth es la segunda parte del remake de Final Fantasy VII, y el pasado junio anunció su lanzamiento para fines de 2023. Según Square Enix, el «eje de la historia» permanecerá sin cambios con respecto al clásico juego JRPG, pero habrá nuevos giros para convertirlo en «una experiencia nueva y fresca».
Cualquiera que haya jugado a Final Fantasy VII Remake sabe que, estrictamente hablando, no es una versión completa del juego de rol original, ya que si bien la trama sigue los mismos ritmos, la historia se desarrolla en direcciones muy diferentes. Según una entrevista en Gamer JP con el director Tetsuya Nomura, el «eje de la historia» en FF7 Rebirth «no cambiará con respecto al juego original».
Nomura confirma que Rebirth comenzará con «el misterio de Nibelheim», la ciudad natal de Cloud y Tifa, pero el verdadero desafío que tiene el equipo de desarrollo es mantener el misterio para los jugadores que regresan a la saga sin desviarse demasiado de la trama original, pero entregando sorpresas como ya hizo la primera parte.
El productor Yoshinori Kitase confirma que «al equipo de FF7 Remake no le gustó la idea de simplemente rehacer Final Fantasy VII, necesitaban brindar una nueva experiencia también”. Dado lo popular que ha sido Final Fantasy 7 Remake en Steam desde su lanzamiento, es de esperar que la versión para PC de Rebirth salga poco después de la versión para consola, de momento, exclusiva para PS5.
Fuente: PCGamesN