Informal Synthetic Orchestra compartió un video que muestra una hora de gameplay de un port no oficial de System Shock 2 en Unreal Engine 5. Al usar Unreal Engine 5, System Shock 2 ahora puede aprovechar su tecnología Lumen. Como tal, no hay ningún horneado de mapas de luz o iluminación colocada manualmente. En cambio, el juego ahora usa materiales emisivos, iluminación global/indirecta e iluminación de rebote.
Todos los niveles en sí mismos son un proceso de importación de un solo clic. La mayor parte de la lógica de Dark Engine está implementada ahora. Persistencia de nivel y transiciones, enlaces, trampas, disparadores, «questvars», estadísticas y nivelación, inventario, señales/respuestas, PDA, piratería, etc., todos funcionan. Sin embargo, todavía no he comprado mucho en cuanto a la animación del juego original, ya que necesito encontrar la mejor manera de hacerlo. También necesito unir los sistemas separados y corregir pequeños errores aquí y allá. No me di cuenta hasta que comencé a grabar que no había vuelto a importar ningún nivel que no fuera medsci1 con el último importador. Por lo tanto, faltan escenas/apariciones en este video. – The Informal Synthetic Orchestra
Lo que es genial acá es que ahora puedes jugar el juego de principio a fin. Desafortunadamente, The Informal Synthetic Orchestra no ha lanzado este proyecto al público. Sin embargo, este video de juego extendido puede darle una idea de lo que puede esperar de él.
Fuente: DSOGAMING