Los desarrolladores del próximo juego de combate de carreras, VergeWorld han compartido una nueva actualización de Steam sobre los comienzos retro de su juego. Puedes ver cómo el proyecto original de demo hecho por fans creció hasta convertirse en una producción independiente a gran escala que llegará a PC a finales de este año.
Arek Kwaśny quería cumplir el sueño de la infancia de crear un juego de Amiga, un proyecto retro de ciencia ficción inspirado en juegos como Rescue on Fractalus y After Burner. Comenzó a crear prototipos de su juego de aventuras de ciencia ficción en Unity en 2018 y luego lo codificó en un prototipo funcional para Amiga 1200.
Después de esta demostración, los desarrolladores de Bad Bones se unieron al proyecto y comenzaron a llevar al límite el hardware de Amiga y Sega Genesis. El juego en sí evolucionó de una ópera espacial estática a un corredor de combate más dinámico con elementos de la historia.
Para 2020, el equipo sintió que podía hacer más y atraer a un público más amplio, por lo que volvió a trabajar en Unity y comenzó a crear una versión para PC a gran escala. Rediseñaron y ampliaron todos los aspectos del juego al agregar mecánicas de roguelite, imágenes en 3D al estilo de PSX y más.
Se pueden encontrar más detalles sobre el desarrollo y la evolución de VergeWorld desde el prototipo de Amiga hasta la versión actual para PC en la última actualización del desarrollador en Steam. Los prototipos de Amiga y Sega Genesis también están disponibles para descargar y jugar de forma gratuita, y la versión para PC tiene una demostración jugable en Steam.
Fuente: Bad Bones