El desarrollador de Vermintide 2, Fatshark, anunció que su próximo juego cooperativo, Warhammer 40K: Darktide, se ha retrasado. Programado para el 13 de septiembre, los planes ahora son lanzar Darktide el 30 de noviembre en PC y Xbox Series S|X. Sin embargo, algunos fanáticos podrán acceder a algunas pruebas técnicas y versiones beta antes del lanzamiento.
Fatshark no entra en detalles sobre lo que motivó a tomar la decisión de retrasar Darktide. Según comunica PCGAMESN la compilación que probaron en Summer Game Fest a principios de junio fue divertida y jugable, aunque se notaron algunos errores normales previos al lanzamiento en animación y carga de activos. Sin embargo, un juego FPS cooperativo que funcionará en una variedad de configuraciones de hardware y condiciones de conectividad siempre es una tarea difícil, y es cada vez más importante para los desarrolladores causar una buena primera impresión.
Retrasar un juego es quizás una de las decisiones más difíciles que enfrenta un desarrollador y una que no nos entusiasma tomar. Aún así, esperamos que esto hable de nuestro compromiso sobre tomarnos el tiempo necesario y haciendo lo que sea necesario para conseguir el mejor juego posible. – Martin Wahlund (cofundador y director ejecutivo de Fatshark).
Este último retraso, que son aproximadamente 10 semanas, sigue a un primero en el que Darktide salió de su ventana de lanzamiento original, a finales de 2021, debido en parte a los desafíos de desarrollo creados por la pandemia global de COVID-19 y el requisito repentino de trabajar desde casa.
Fatshark dice que traerá jugadores voluntarios para ayudar a probar Darktide antes del lanzamiento a partir de agosto, y ya se puede registrar en el sitio oficial. Sin embargo, las diferentes pruebas buscarán diferentes tipos de configuraciones de hardware y tendrán diferentes alcances, por lo que apuntarse no es garantía de poder participar en todas o en alguna de las pruebas. Si eres seleccionado para una de las pruebas, ningún progreso que hagas en Darktide se trasladará al juego cuando se lance en noviembre.
Fuente: PCGAMESN