Un nuevo tráiler del remake Fate/EXTRA Record se encuentra actualmente en exhibición en la Wadarco Exhibition, una exhibición de obras de arte de Fate y Fate/Extra que comenzó el 21 de julio en Matsuya Ginza, en Tokio. Un usuario de Twitter grabó y publicó el tráiler, además de compartir algunas modificaciones de diseño del juego original.
https://twitter.com/Arcueid1310/status/1551845485404532736?s=20&t=QJnyhzSfDv3g2Mo6KB-pow
Fate/Extra Record se anunció por primera vez el 22 de julio de 2020 como la culminación de una semana de cuenta regresiva para celebrar el décimo aniversario de Fate/Extra. Este juego de PSP, un RPG de mazmorras, estaba desarrollado por Type-Moon Studio BB e Image Epoch para Marvelous Entertainment. El universo Extra comparte los eventos del universo de Fate/stay night hasta un «cierto incidente importante» en la década de 1970 que provocó que el mana del universo comenzara a drenarse y se creara una línea del tiempo distinta.
La historia se desarrolla en la Academia Tsukumihara, un lugar ficticio dentro de la Luna donde la Moon Cell ha decidido orquestar una Guerra del Santo Grial con la invocación de servants. A diferencia de su contraparte, todas las personas involucradas en la batalla no son hechiceros, sino NPCs o hackers. La guerra se conforma de 128 participantes que deben enfrentarse unos a otros en la arena, donde el perdedor será eliminado de ambos mundos. Cuando solo un master quede en pie, el «Santo Grial» le otorgará un deseo.
Fate/EXTRA Record mantendrá el mismo modo de juego de exploración original con una interfaz renovada. El combate ya no conservará la mecánica de piedra, papel o tijera en la que todas las acciones se seleccionaban antes de iniciar el combate. En su lugar, las acciones se seleccionan de una lista rotativa de comandos, cada uno de los cuales cuesta una cantidad específica de puntos de acción. La primera acción inicia el combate, y se pueden seleccionar más si hay suficientes puntos disponibles. Ambos combatientes tendrán sus propios turnos, en lugar de intercambiar golpes como en el original. Ahora hay un indicador de guardia que se agota en función del daño del ataque inicial del enemigo. Un indicador de guardia totalmente agotado provocará una ruptura de la defensa.Fuente: Gematsu