En septiembre de 2021, Sony y Aspyr anunciaron una nueva versión de Star Wars: Knights of the Old Republic. Sin embargo, parece que este remake se encuentra actualmente en un infierno de desarrollo, ya que Aspyr ha decidido retrasarlo indefinidamente. Según Jason Schreier de Bloomberg, Aspyr despidió a dos directores y le dijo al personal que el proyecto está en pausa mientras intenta averiguar qué sigue.
El 30 de junio, Aspyr finalizó una demostración del juego, conocida como corte vertical, para mostrársela a los socios de producción Lucasfilm Ltd. LLC y Sony Group Corp. Los desarrolladores estaban entusiasmados y sintieron que iban por buen camino, según un persona familiarizada con el proyecto, por lo que se sorprendieron por lo que sucedió a continuación. La semana siguiente, la empresa despidió al director de diseño Brad Prince y al director de arte Jason Minor. Ninguno respondió a las solicitudes de comentarios, pero Minor sugirió en una página de redes sociales que su despido fue inesperado. – Bloomberg
Aspyr estaba reconstruyendo KOTOR para una nueva generación con tecnología moderna, características, imágenes y más. Además, el equipo tenía como objetivo mantener la integridad de la historia y los personajes de la versión original.
Fuente: DSOGaming