A medida que un título envejece y su base de jugadores disminuye, nunca es inusual que, tarde o temprano, el desarrollador/editor finalmente busque cerrar los aspectos en línea que tiene. Sin embargo, en este sentido, suele ser un proceso bastante benigno y generalmente tiende a pasar sin previo aviso.
Sin embargo, después de un informe a través de Eurogamer, parece que Ubisoft está realizando una limpieza de primavera metafórica de sus títulos más antiguos, ya que han confirmado que planean cerrar los elementos en línea/multijugador de 15 de sus juegos en un futuro muy cercano.
La noticia de que cualquiera de estos títulos estaba a punto de perder sus funciones en línea no sería demasiado sorprendente. En general, la mayoría de los juegos enumerados tienen entre 6 y 10 años (algunos incluso más antiguos) y como tales, es probable que ya no vean tanto tráfico. Sin embargo, con quince títulos confirmados, esto es más un éxodo masivo que un corte leve.
Acá hay una la lista de los juegos que van a perder sus funciones online:
- Anno 2070
- Assassin’s Creed 2
- Assassin’s Creed 3 (Solo el original, el Remaster no está incluido)
- Assassin’s Creed Brotherhood
- Assassin’s Creed Liberation HD
- Assassin’s Creed Revelations
- Driver San Francisco
- Far Cry 3 (Solo el original, el Remaster no está incluido)
- Ghost Recon Future Soldier
- Prince of Persia: The Forgotten Sands
- Rayman Legends
- Silent Hunter 5
- Space Junkies (Este es prácticamente un juego 100% en línea, por lo que representa el único título que se destruirá de manera efectiva en este movimiento).
- Splinter Cell: Blacklist
- ZombiU
Aunque Ubisoft no ha citado una fecha exacta, es probable que podamos esperar que los servidores anteriores se cierren en las próximas 4 a 8 semanas. Para muchos títulos, el único inconveniente que esto traerá es la eliminación del modo multijugador y, por supuesto, los diversos desbloqueos a los que se podría haber accedido a través del juego en línea. Las versiones para un jugador deberían, más o menos, seguir siendo viables y en gran medida no afectadas.
Fuente: Eteknix