Con el lanzamiento de la versión 1.1 ‘Passing Moons’, la desarrolladora de Unexplored 2, Ludomotion, finaliza la primera ronda de mejoras. Desde el lanzamiento, se han mejorado muchos aspectos de este juego de rol de mundo abierto procedural, principalmente en función de los comentarios recibidos de su activa comunidad de jugadores.
Muchas de las mejoras no son visibles al instante y tienen lugar «bajo el capó», durante el proceso de generación del mundo, los niveles y las misiones. Esto equivale a una jugabilidad más fluida y un mejor equilibrio durante todo el juego. Otros cambios son mucho más notorios desde el principio.
Estas son las 5 mejoras más importantes:
Influencias estacionales (generación mejorada)
Hemos ampliado la mecánica de supervivencia. Unexplored 2 es un juego que se trata de emprender un viaje de aventuras. Eso significa que pasas tiempo buscando comida, manteniendo tu equipo y cambiando tu equipo para clima frío por agua. pieles antes de aventurarse en el desierto. Realmente necesita planificar con anticipación. Las nuevas estaciones hacen que esta experiencia sea mucho más dinámica, ya que en una región puede haber un monzón durante la primavera, mientras que en otra región el clima cálido anuncia una temporada de peste. te da algo en lo que pensar antes de planificar tu próxima aventura, incluso cuando ya has jugado este juego durante cien horas o más – Joris Dormans – (Director del título)
- Pedido de ayuda (nueva característica)
Para contrarrestar los riesgos de la generación de procedimientos, los desarrolladores introdujeron una mecánica que llaman «Pray-for-Help». Funciona así: en ocasiones cada vez más contadas el juego genera un nivel imposible de resolver. Esto puede parecer, y es, injusto para el jugador. Pueden superar esto ‘orando por ayuda’. El juego analiza el nivel y, por ejemplo, abre una puerta cuando el jugador no puede encontrar la llave correspondiente. Obviamente, el abuso de esta opción desencadenará una severa retribución por parte de las deidades del juego.
Sistema de inventario (sistema mejorado)
Los desarrolladores encontraron una manera de aumentar la flexibilidad de la cantidad de objetos que un jugador puede llevar. Proporcionar demasiado espacio de inventario disminuye la importancia de los preparativos del viaje, demasiado poco disminuye la emoción de descubrir nuevos objetos. En el nuevo sistema, los jugadores pueden optar por llevar temporalmente más objetos, pero pagan por ello con el estado Encumbrado. Los jugadores cargados necesitan descansar más durante el viaje y el combate es más difícil.
Marcadores para el mapa (nueva característica)
Se encontró una mejora adicional del equilibrio entre una experiencia de exploración genuina y la jugabilidad en la adición de marcadores de mapa. Los desarrolladores no querían llenar automáticamente el mapa mundial con marcadores que indicaran que ciertas áreas habían sido visitadas, terminadas o falladas. Eso disminuiría la sensación de exploración. Sin embargo, los jugadores ahora pueden colocar esos marcadores ellos mismos. Esta nueva función mejora la sensación real de exploración al hacer que los jugadores interactúen más con el mapa de su mundo.
Modificadores de dificultad y contenido (ampliados)
Una de las muchas características innovadoras de Unexplored 2 es la forma en que los jugadores pueden modificar el contenido y la dificultad de un nuevo mundo que generan. Según los comentarios de los jugadores, se agregaron más opciones que proporcionarán un desafío adicional para los jugadores experimentados o ayudando a los principiantes, por ejemplo, permitiéndoles viajar rápido desde el principio.
La actualización 1.1 “Passing Moons” de Unexplored 2 ya está disponible en las plataformas de PC.
Por primera vez desde su lanzamiento, Unexplored 2 tiene descuento en Steam., el juego estará disponible durante toda una semana (hasta el lunes 18 de julio a las 14 p.m. PT) con un considerable descuento del 20%.
Fuente: Big Sugar