Epic Games ha detallado las características clave de la nueva versión de Unreal Engine 5.1. Según el equipo de desarrollo, numerosas mejoras de Nanite y Lumen. Además, intentará corregir los molestos errores de compilación de sombras que hemos visto en muchos juegos de Unreal Engine 4.
Con el creciente énfasis en UE5 en DX12 y Vulkan, estamos enfocando la atención en resolver el problema de los problemas de tiempo de ejecución causados por la creación de Pipeline State Object, que es inherente a esos RHI. La solución anterior requería un proceso de almacenamiento en caché previo de PSO, lo que podía ser una carga para proyectos grandes y aún así dejar espacios en el caché que conducen a problemas. Automated PSO Gathering replaces the manual work required to collect all possible PSO combinations for a project, while at the same time keeping the number of PSOs as small as possible – explicó Epic Games.
Con suerte, Automated PSO Gathering resolverá los problemas de compilación de sombras que hemos informado en el pasado. Teóricamente, tanto STALKER 2 como Hellblade 2 no usarán esta nueva versión de UE5, por lo tanto, no podrán aprovechar esta función. Después de todo, estos dos juegos ya están en desarrollo, y no hay una hora estimada de llegada de cuándo saldrá Unreal Engine 5.1. Así que podemos suponer que habrá problemas en estos dos juegos.
Con respecto a Nanite, Unreal Engine 5.1 agregará un marco de rasterización programable. Epic afirma que esto abrirá la puerta a funciones como materiales enmascarados, follaje de dos lados, compensación de profundidad de píxeles y compensación de posición mundial.
Por último, Lumen obtendrá optimizaciones de rendimiento en el modo de alta escalabilidad. El objetivo aquí es que Lumen High alcance los 60 fps en las consolas de generación actual. Además, contará con un soporte mejorado para el follaje.
Fuente: DSOGaming