En términos de recuento de jugadores de Diablo Immortal, el juego de rol en línea ha tenido un gran éxito: superó los 30 millones después del lanzamiento en China. Los nuevos resultados trimestrales de Activision Blizzard lo citan particularmente con un gran cambio en el número de jugadores. Además, se plantea un hecho sorprendente: la mitad de los jugadores de Diablo Immortal nunca han jugado un juego de Diablo antes.
Activision Blizzard ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre para 2022 y, en general, no son sorprendentes para el editor, con una disminución de usuarios mensuales activos y planes de contenido, pero sin un nuevo juego de la saga Call of Duty en 2023. Sin embargo, el lanzamiento de Diablo Immortal en junio aumentó los usuarios mensuales de Blizzard de 22 millones a fines de marzo de 2022 a 27 millones, uno de los únicos aumentos de usuarios que Blizzard ha visto en estos trimestres durante mucho tiempo.
Es curioso que, según los resultados para Diablo Immortal, más de la mitad de las cuentas de los jugadores del juego hasta la fecha son nuevas en Blizzard. Dado que para jugar la mayoría de los juegos de la compañía es necesario hacerse una cuenta en la plataforma, parece ser que el 50% de los jugadores de este nuevo Diablo no había jugado Diablo anteriormente, por lo menos de forma legal.
Es probable que este número tenga que ver con que el juego haya salido F2P, ya que esto simplifica el acceso a muchos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo está disponible para celulares con ambos sistemas operativos. Pero igualmente, con Diablo IV saliendo en 2023, es probable que esta base de jugadores pegue el salto a la nueva versión de la saga.
Fuente: PCGAMESN