Sony está a punto de enviar 18 millones de PS5 este año, y la compañía quiere maximizar cada venta de consolas para ayudar a compensar la economía global más débil que condujo a una caída del 50% en los ingresos operativos de los juegos. Para hacer esto, Sony está subiendo el precio de sus dos modelos de PS5 en Asia, América Central, Australia y Canadá. El país de origen de Sony, Japón, experimenta el mayor aumento de precios con un aumento de MSRP de más del 20% debido a tasas de conversión de yenes a dólares estadounidenses más débiles.
Microsoft, por otro lado, dice que los precios de Xbox Series X/S se mantendrán como están.
Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en $ 299 (£ 250, € 300), Xbox Series X cuesta $ 499 (£ 450, € 500). Microsoft
Esto no significa que Microsoft no subirá los precios de las consolas. Solo significa que actualmente no tienen planes para aumentarlos en este momento. Eso podría cambiar muy pronto, ya que Microsoft también enfrenta un aumento en los costos de producción, fabricación y envío de su hardware.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, señala que Xbox Series X/S constituye la generación de consolas Xbox más vendida y más rápida de todos los tiempos.
Como empresa con una capitalización de mercado de $ 2 billones, Microsoft está en una posición mucho mejor para absorber los costos de producción más altos que podría incurrir que Sony. Microsoft está bien con no vender hardware de Xbox. Este ha sido el caso desde la era Xbox 360, y ahora más que nunca Microsoft puede subsidiar las pérdidas de producción de hardware con sus potentes servicios y ventas de juegos.
Dicho esto, Microsoft ganó $ 3.7 mil millones con hardware en el año fiscal 22 y Xbox Series X / S sigue siendo una parte importante del negocio de juegos de Microsoft.
Fuente: Tweaktown