Motorola nos acercó el Motorola G52, una versión con cámaras muy buenas, un buen procesador, ultraliviano y cómodo. El nuevo moto g52 tiene más potencia para jugar, transmitir videos y usar las funciones avanzadas de fotografía gracias al procesador Snapdragon 680, del cual hablaremos más adelante.
Características
Pantalla: | 6.6″, 1080 x 2400 pixeles, HDR |
Procesador: | Qualcomm SM6225 Snapdragon 680 4G (6 nm) |
RAM: | 6 GB |
Almacenamiento: | 128 GB |
Cámaras: |
|
Expansión SD Card: | microSDXC |
Batería: | 5000 mAh (carga rápida 30W) |
SO: | Android 12 |
Dimensiones: | 160.1 x 74.5 x 8 mm |
Peso: | 169 g |
Precio (Motorola) | ~ 61.999 $ ARS (agosto 2022) |
Diseño
El motorola G52 si bien es un poco grande, pesa solo 169 gramos lo que lo hace ultraliviano y es lo primero que me parece importantes destacar de este modelo. Llama poderosamente la atención lo poco que pesa, siempre mencionamos que es algo importante, ya que al tener el dispositivo durante mucho tiempo en la mano, ayuda a no sentir molestias.
A su vez, me parece importante destacar, que el peso del producto se ve disminuido por utilizar plástico para los detalles del marco y la parte trasera del dispositivo. Esto le baja un poco la calidad en cuanto a materiales que vemos en productos de gama alta, sin embargo y para estar en gama media no me parece algo tan polémico.
Por otro lado, el material plástico de la parte trasera suele dejar huellas de nuestros dedos mucho más usual de lo que veníamos viendo en otros modelos de la marca, sin embargo y en general, la calidad del dispositivo se siente muy buena y los materiales de construcción del mismo no denotan fallas o problemas.
Por último, el celular posee la certificación IP52, lo que da a entender que el producto es resistente al agua, protegiéndolo contra salpicadura de agua, derrames de bebidas o una lluvia tranquila. La pantalla y el panel del cual hablaremos luego es un OLED con una relación de pantalla-dispositivo del 86%. Cabe mencionar, que el detector de huellas digitales se encuentra en el botón de encendido/apagado en el lateral derecho del dispositivo.
Pantalla
El Motorola G52 tiene una pantalla de 6,6″ con una resolución de 2400 x 1080 píxeles. En este caso, este producto viene con una pantalla AMOLED y una frecuencia máxima de actualización de pantalla de entre 60 a 90Hz.
Respecto al brillo y la iluminación de la pantalla alcanza los 650 nits, permitiendo reproducir contenido multimedia sin problema bajo el sol. Respecto de los colores, el panel OLED ayuda muchísimo al celular, permitiendo obtener un color negro «absoluto» y un contraste de muy buena calidad. Además, el ángulo de visión de la pantalla AMOLED es muy bueno.
En general la pantalla ofrece una tasa de respuesta óptima, aunque algo lenta quizás para aquellas personas que busquen jugar a títulos competitivos y de disparos, sin embargo para un uso más moderado, es una muy buena opción.
Rendimiento
En cuanto a rendimiento, el celular posee un Qualcomm Snapdragon 680, un soc de 6 nm de cuatro núcleos Cortex-A73 (2,4 GHz) y otros cuatro Cortex-A53 (1,8 GHz), también 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento se complementa con una unidad gráfica Adreno 610 que potencia bastante al procesador. Por último, cuenta con una memoria que puede ser expandible del tipo: microSDXC. A continuación, dejamos una captura del Test de performance PC MARK.
Respecto a los juegos, utilice algunos pesados como el PUBG Mobile, que si bien hubo que correrlo en gráficos bajos, el desempeño se mantuvo entre 30 a 40 FPS. En este gráfico comparativo podemos ver con los celulares de la misma gama que compite:
Cámaras
El equipo cuenta con un sistema de cámara triple en la parte posterior:
- 50 MP, f/1.8 (wide), 1/2.76″, 0.64µm, PDAF.
- 8 MP, f/2.2, 118˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm.
- 2 MP, f/2.4, (macro).
Y una cámara Selfie en la parte delantera:
- 16 MP, f/2.5, (wide), 1.0µm.
La cámara frontal para selfies tiene 16MP, la realidad es que los resultados fueron muy buenos siempre teniendo en cuenta que tome fotos a luz de día. Lamentablemente, por un tema de tiempos y de devolución del dispositivos no llegamos a tiempo a incluirlas en este review, sin embargo obtuvimos resultados aceptables. En general, hubo algo de sobrexposición en las selfies, no logrando que el fondo de la foto quede muy detallado siempre.
En la parte trasera como bien dije, hay un sistema de cámaras triples, con su principal de 50MP y una apertura de 1.8. Las fotos obtenidas, fueron muy buena y nítidas, si bien es verdad que otros dispositivos de la marca de Motorola tienen resultados mucho mejor, la nitidez y los colores de las imágenes son muy buenos. Un detalle interesante es que podemos usar el modo «Macro» para tomas cercanas y así encontrar resultados un poco más detallados.
Un punto a resaltar de las cámaras es que solo se puede grabar video en 1080p y a 30FPS, además no posee estabilización de imagen por lo que de no usar un trípode o estar totalmente quietos, notaremos cierto movimientos en las fotos. Para cerrar el apartado, el modo nightvision no ayuda demasiado en condiciones de poca luz, si bien podemos obtener un resultado decente, no posee grandes detalles y por lo tanto tampoco obtenemos fotos super detalladas.
Batería
El celular posee una batería de 5000mAh, bastante grande y rendidora. Se utilizó la aplicación PC Mark para medir el uso y rendimiento. Les dejamos la duración en una captura de pantalla.
El rendimiento es de 18h 11min de uso constante, si bien es un resultado bajo, hay que tener en cuenta que se utilizó con un brillo al 30%, lo cual se traduce en un consumo mayor de lo normal.
El celular viene con un cargador de 33W aunque el celular acepta 30W de carga rápida, lo que permite cargar el equipo mucho más rápido de lo normal. Aquí debajo les dejamos un gráfico comparativo para ver cómo se posiciona con sus competidores en la misma gama:
Sonido
El equipo posee dos parlantes con efecto estéreo, que al ser utilizados reproducen música y sonido con muy buenos graves. Además, la utilización de auriculares inalámbricos funciona de maravilla sin perder conexión alguna, cabe destacar, gracias a la conexión bluetooth 5.0.
Por encima del 75% del volumen es donde podemos encontrar cierta distorsión del audio, lo cual es entendible, pero sin llegar a dicho rango el resultado es bueno y se escucha muy bien. Lo único que considero que debería mejorar es la vibración, que a veces permanece en el dispositivo al llegar a rangos altos de volumen, lo que hace que sean algo molestas porque se traduce en ruido sobre la superficie que el celular este apoyado.
Algo para destacar y que siempre me gusta mencionar, es que este celular posee el famoso Jack de 3.5mm permitiendo usar los clásicos auriculares, si nos quedamos sin batería en los inalámbricos.
Resumen
El Motorola G52, es un celular muy bueno con características de gama media que permiten competir tranquilamente entre los primeros puestos del rubro.
Con una buena pantalla AMOLED, el celular permite visualizar contenido en buena calidad llegando a resoluciones de inclusive 2400 x 1080p. Cuenta con materiales plásticos pero de buena calidad, y una duración de batería excepcional.
El rendimiento del celular no es del todo sorprendente, sin embargo, nos permitió jugar a algunos títulos con gráficos bajos como es el caso del PUBG, es un celular pensado para aplicaciones más generales y no para el ámbito competitivo de los videojuegos.
Además, se encuentra protegido contra salpicaduras, es un teléfono para un uso cotidiano, con una batería rendidora pero con un rendimiento bajo aunque permita jugar a alguno de los últimos títulos con bajos gráficos.
El Motorola G52, es un celular muy bueno con características de gama media, cuenta con una pantalla AMOLED y llega a una resolución de 2400 x 1080p. Además, su batería es una de las más duraderas del mercado.
Análisis
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámaras
- Batería
- Sonido