Durante la Xbox y Bethesda Games Showcase 2022 pudimos ver un avance de Diablo IV, el próximo título de una de las franquicias más famosas de Blizzard. Aunque el título está programado para salir en 2023, dentro de poco estará disponible una beta cerrada confidencial para que unos pocos elegidos puedan probar el juego y dar un feedback a los desarrolladores.
La beta estará enfocada al juego avanzado, una vez completada la campaña. Esto es así debido a que Blizzard no quiere revelar detalles sobre la trama de juego hasta su lanzamiento. Además, argumentaron que el juego post campaña es uno de los aspectos preferidos de los jugadores.
La Beta será confidencial, por lo que aquellos que tengan acceso al juego no tendrán permitido revelar nada del mismo al público.
Características de la Beta:
Los jugadores tendrán accesos a varias actividades dentro del juego para probar y comentar. Estas son: Marea Infernal, Calabozos de Pesadilla, Susurros de los Muertos, Campos del Odio y Tableros Paragón.
- Marea Infernal: Este evento está disponible para aquellos jugadores que alcanzan el Nivel de Mundo 3 en dificultad Pesadilla. Durante la Marea Infernal, los enemigos se reunen en un gran ejército y vuelven más poderosos, pero el loot que dejan mejora considerablemente. Los enemigos derrotados durante una Marea Infernal tienen posibilidad de soltar Cenizas, un nuevo tipo de recurso con el cual abrir cofres exclusivos repartidos por el mapa.
- Calabozos de Pesadilla: Durante el juego, se podrán conseguir Sellos de Pesadilla, que permiten agregar modificaciones a los dungeons para hacerlos más complicados, pero aumentado las recompensas.
- Susurros de los Muertos: Los jugadores podrán hacer misiones específicas para conseguir un nuevo recurso llamado Favores Lúgubres. Al conseguir 10 Favores Lúgubres, estos pueden intercambiarse en el Árbol de los Susurros a cambio de objetos, oro y experiencia.
- Campos de Odio: En el mapa podrán encontrarse zonas JcJ donde los jugadores tendrán que ponerse a prueba unos con otros para conseguir Semilla de Odio, recurso que puede ser robado por otros jugadores si tu personaje muere. Las Semillas de Odio pueden usarse para conseguir monturas y objetos decorativos.
- Tableros Paragon: Similar al sistema de Diablo III, tras llegar a nivel 50 (el nivel máximo del juego) los jugadores podrán seguir subiendo de nivel, cada nivel nuevo se convierte en un punto de Paragon que pueden gastarse para mejorar las estadísticas u otros aspectos del personaje.
Como acceder a la beta
Blizzard declaro que el perfil que buscan para la Beta es de jugadores que hayan pasado gran cantidad de tiempo jugando experiencias de juego avanzado en Diablo II: Resurrected y en Diablo III. Sí te interesa participar, solo hay que asegurarse de tener activadas las notificaciones y ofertas en tu perfil de Battle.net.
Las invitaciones tienen un plazo máximo de llegada hasta el 18 de noviembre. Luego de esto, habrá que esperar hasta el año próximo para las etapas de prueba públicas. Tanto la Beta como Diablo IV estarán disponibles en PC, Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.
Fuente: Blizzard