Biomorph busca seguir los pasos del ahora icónico Hollow Knight, que se grabó en la historia como uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos, al tiempo que canaliza elementos de la serie clásica de Nintendo, Kirby. El fundador y desarrollador de tecnología de Lucid Dreams Studio, Francis Lapierre, habló sobre cómo el equipo planea sacudir el género clásico.
Para alguien que ama todas las cosas oscuras y espeluznantes, inmediatamente Biomorph se torna atractivo. Con un protagonista parecido a un murciélago con unas orejas enormes y una pasión por golpear a los malos, el estilo animado del juego y la acción vertiginosa son un placer absoluto para los niños emo de la década de 1920.
Si bien los detalles de la trama actualmente son escasos, el núcleo del juego de Biomorph es la capacidad de escanear enemigos y transformarse en ellos, usando sus propios ataques y tácticas contra ellos.
Esto no solo es muy divertido, sino que hace que el combate sea más variado y, dependiendo de los enemigos que haya alrededor, mucho más difícil (después de todo, como menciona Lapierre, «Biomorph es como Souls»).
Biomorph es una creación de un equipo de 12 desarrolladores, cada uno de los cuales quería emular la «personalidad» que tiene Hollow Knight en su propia aventura Metroidvania.
La primera versión del personaje era un robot, pero hicimos pruebas de juego y a la gente no le encantó. Así que lo rediseñamos con las orejas enormes y luego a la gente le encantó. Interpretar a humanos es lo que haces en tu vida normal; queríamos alejarnos de eso. – Francis Lapierre (Fundador y desarrollador de Lucid Dreams Studio)
A partir de ahí, el equipo pasó a la mecánica de biomorfismo del personaje, buscando cómo podrían integrar una mecánica de «comer personas y robar sus poderes» al estilo Kirby en un universo completamente opuesto. «Nos preguntamos ‘¿qué podemos hacer que no se haya hecho antes?'», me dice Lapierre.
Necesitas matar monstruos para biomorfearte en ellos, pero cuando matas a un monstruo, reaparece y es mucho más fuerte: el monstruo aprende como lo hace el personaje. Cuando presentamos un nuevo monstruo, es la versión ‘vainilla’, pero a medida que crecen se vuelven más desafiantes. – Francis Lapierre
Si bien Lapierre confiesa que es posible que esto no atraiga a los «fanáticos incondicionales de Souls», espera que la historia del juego y las impresionantes imágenes capturen la imaginación de los jugadores.
La fecha de lanzamiento de Biomorph está fijada para 2023, y cada día surgen más detalles.
Fuente: PCGAMESN