Hoy, World War 3 ya puede disfrutarse mediante en el modelo free-to-play en fase de beta abierta. Este título ofrece una auténtica experiencia táctica que evoca batallas reales pero manteniendo la accesibilidad, un concepto que el desarrollador ha denominado realismo jugable. El juego ofrece armas creadas en base a modelos reales utilizados por los ejércitos de todo el mundo. World War 3 combina el realismo de su jugablidad, su balística y sus físicas con una auténtica experiencia de combate moderno que toman lugar en mapas basados en ciudades reales.
Esta beta abierta se lanzó tras una beta cerrada que ha durado desde el pasado noviembre de 2021 hasta el día de hoy. La beta abierta también marca el momento en el que el juego cambia al modelo monetario a free-to-play e introduce la tienda del juego. Junto a este lanzamiento llega un mapa completamente rediseñado que muchos jugadores todavía no han podido disfrutar: Smolensk.
La fase de Beta Cerrada de WW3 fue lanzada el pasado mes de noviembre y estuvo disponible para los jugadores mediante packs de pago o para aquellos que adquirieron el juego durante la fase de early access, que arrancó incluso antes, en 2018. Dicha fase ha sido intensamente utilizada para realizar mejoras en el audio, realizar cambios en la jugabilidad y equilibrar la progresión del jugador, todo ello basándose en las aportaciones de la comunidad.
Desde hoy, el juego está ya disponible para todo el mundo vía Steam. La progresión de todos los jugadores se ha reseteado para asegurar que todos los usuarios comienzan con igualdad de condiciones.
Fuente: Wishlist Games