El desarrollador Fragile Continuum y el editor Hooded Horse han revelado nuevos detalles sobre el próximo RTS basado en el espacio, Fragile Existence. Programado para lanzarse a finales de este año y jugable durante el Steam Next Fest de octubre, Fragile Existence reúne elementos de supervivencia, 4X, administración y estrategia en tiempo real en una aventura inmersiva y detallada que tiene lugar en lo desconocido.
Ambientada cientos de años en el futuro, Fragile Existence tiene lugar durante un tiempo en el que la Tierra y todas sus colonias son aniquiladas. Los jugadores tienen la tarea de guiar a los sobrevivientes a un refugio lejano y seguro mientras son perseguidos por un enemigo desconocido. Los jugadores deben enviar exploradores para indagar en los diferentes sistemas, lanzar unidades en mundos únicos y buscar suministros mientras se defienden de otros restos dispersos de la humanidad.
En el último diario del desarrollador, el desarrollador Lee Harris entra en detalles sobre algunos de los sistemas centrales del juego y cómo la iteracción ha dado forma a la experiencia de juego verdaderamente única de Fragile Existence.
Desde una perspectiva técnica, Fragile Existence presenta múltiples planetas para que los jugadores exploren y utilicen, cada uno con sus propios biomas, temperaturas y criaturas vivientes. Los carriles de viaje serán clave para permitir a los jugadores moverse entre planetas de una manera realista. Los viajes espaciales no son fáciles, por lo que será primordial encontrar puntos clave de interés en el espacio y realizar un seguimiento de las ubicaciones importantes utilizando el mapa de la pantalla del señor en el juego.
El sistema de envío de naves del juego permite a los jugadores anclar sus flotas en la órbita de un planeta, seleccionar sus activos almacenados y enviarlos a la superficie de un planeta.
La nave de descenso también transportará unidades terrestres hasta la plataforma de suspensión del jugador. Otros elementos agregados durante las primeras etapas de creación de prototipos incluyen: inventario físico y bodegas de carga para cada unidad de la flota, componentes modulares que le permiten personalizar y expandir sus capacidades para la construcción en tierra y la recopilación de recursos.
Fragile Existence se lanzará más adelante este año en Steam y actualmente es parte del primer escaparate de TactiCon donde se muestran cientos de juegos de estrategia como parte de un evento cooperativo del editor Hooded Horse y Firesquid.
Características clave:
- Asegure el futuro: explore y trace un curso de sistema a sistema, sincronizándolo con puntos de interés a lo largo del camino. Explore mundos, reúna los recursos que necesita desesperadamente y manténgase en movimiento para evitar a los enemigos que se aproximan.
- Mantenga su flota organizada: ya sea que busque fuerza en número o grupos autónomos más pequeños que persigan diferentes objetivos, los jugadores deben decidir la mejor estrategia para mantener las cosas organizadas. Un paso en falso podría significar la diferencia entre seguir con vida y el fin de la humanidad.
- Viaje al suelo: recolectar una variedad de recursos es primordial para sobrevivir. Las expediciones terrestres permiten a los jugadores transportarse a un planeta de supervivencia para recolectar lo que necesitan. Los sistemas RTS tradicionales, como la construcción de bases y la gestión de unidades, introducirán un conjunto completamente diferente de mecánicas para sus operaciones espaciales.
- Prepárate para el combate: tu enemigo está bien armado, tiene recursos y no se detendrá ante nada para destruir los restos de la humanidad. Asigne científicos para descubrir planos y materiales para desbloquear más capacidades ofensivas, defensivas y civiles.
- Construye tu propio hogar: un editor de planetas completo dará a los jugadores la opción de construir sus propios planetas. La generación de procedimientos, las ubicaciones artesanales de criaturas, recursos y puntos de interés permitirán una gran flexibilidad. Los sistemas incluso se pueden unir usando el Editor de escenarios para que los jugadores puedan crear sus propias historias.
Fuente: Hooded Horse