Google ha tomado la decisión de dar un cierre definitivo a Stadia, su servicio de videojuegos en la nube, tras tres años de servicio y lo que muchos llaman un mal modelo de negocios. Desde Google anunciaron que reembolsaran todas las compras de hardware y videojuegos a los usuarios.
Quienes hubieran adquirido este servicio tendrán acceso hasta 18 de enero de 2023, y luego el gigante de la búsqueda cerrará las puertas para siempre. Google espera completar los reembolsos aproximadamente para estas fechas.
A pesar de que los juegos en la nube nunca llegaron a superar por completo a jugar en una computadora/consola, este sistema fue un gran precedente para el género. Segun Google el desarrollo realizado en el sistema no se desperdiciará. Si bien este es el final de la plataforma de transmisión dedicada tal como la conocemos, Google dice que la tecnología subyacente se utilizará para mejorar sitios web como YouTube y Google Play a medida que la compañía avanza hacia la realidad aumentada.
Este movimiento no es una sorpresa considerando que Google ya eliminó sus estudios de juegos propios el año pasado y los juegos exclusivos ya llegaron a Steam. Es una pena ver a un jugador tan importante retirarse cuando Logitech y Tencent ingresan al mercado con su propio dispositivo, Razer no se queda atrás y las plataformas como Xbox Game Pass se fortalecen cada vez más.
Los juegos en la nube aún están lejos de jugar sobre la marcha sin almacenamiento en búfer, ya que dependen en gran medida de una conectividad que, en el mejor de los casos, es inestable en la mayoría de las regiones. Aun así, la suscripción a Nvidia GeForce Now RTX 3080 es una fantástica alternativa de Google Stadia si tiene banda ancha doméstica.
Fuente: PCGAMESN