El miércoles 7 de septiembre de 2022 se llevó a cabo «Apple Event», el directo que presentó la compañía de la manzanita, donde revelaron mundialmente sus nuevos auriculares, tres relojes y cuatro celulares junto con varias novedades de peso para la industria.
Comenzamos con la versión más nueva de los Apple Watch, el Series 8:
A prueba de polvo, de nado y crack resistant, este nuevo integrante de los Apple Watch pretende ser el compañero perfecto para el día a día, con sensores para conocer tu oxigeno en sangre, otorgándole la capacidad de notificarte por cualquier alteración que puedas estar sufriendo. Se agregó un detector de temperatura del cuerpo que estima tiempos de ovulación en cuerpos gestantes, gracias a sus dos sensores que mide nuestro cuerpo y la temperatura del ambiente. Podremos ver estos datos en la app Salud.
En esta parte del evento se nos presentó Crash Detection, una función que detecta si hubo golpes muy fuertes durante un choque en el equipo o el usuario, y llama a emergencias para conseguir ayuda cuanto antes, todo esto gracias al acelerometro con fuerza g y un giroscopio de tres ejes dentro del equipo. Esta función es independiente pero con el mismo uso que el Fall Detection, que al tener el Watch puesto, detecta si por ejemplo, nos desmayamos, y también llama a emergencias.
Vendrá en cuatro colores en sus versiones hechas en aluminio reciclado y tres colores en acero inoxidable. Además la marca deportiva Nike y la marca de moda Hermes diseñarán mallas para estos modelos.
El equipo estará disponible desde el 16 de septiembre y sus valores van desde los USD 399 para las versiones GPS de aluminio, y USD 499 para las versiones de aluminio con GPS + Cellular. Esta última versión es aquella que funciona de forma independiente al iPhone al que está conectado, puede recibir llamadas, reproducir podcasts y otras funciones sin necesidad de estar cerca del celular.
Continuamos con la versión más económica de los Watchs, el Apple Watch SE.
Es una versión mejorada del anterior modelo del mismo nombre, el Apple Watch SE, que incluye una pantalla más grande, un nuevo plastico diseñado para mayor comodidad en la parte del reloj que toca la piel, notificaciones que siguen nuestro ritmo cardíaco, junto con otras apps que nos ayudan a estar atentos a medicamentos, además de las ya clásicas funciones sobre actividad física.
Posee también las funciones Crash Detection y Fall Detection presentados en el Series 8. El mismo sale a la venta el 16 de septiembre a USD 249 en la versión GPS y USD 299 para la versión GPS + Cellular, que como dijimos, permite un uso independiente del iPhone.
El tercer y último Watch es el Ultra:
El Apple Watch más completo hasta el momento, en un titanio de 49mm de espesor, con modo noche, un GPS individual, un botón customizable en su costado izquierdo, con compás incluído, Crash Detection y otras cosas realmente increíbles que son para el uso profesional de alguien que explora los rincones del mundo.
Me refiero a que tiene la certificación EN13319 que permite que este reloj sea sumergible para actividades de buceo, como varias computadoras con la misma certificación. Se podrán obtener datos y enviarlos a una nueva app que se suma a la familia Apple: Oceanic+. Se suma además una batería de 60 horas de corrido con una sola carga, con los ajustes indicados en low power.
Saldrá a la venta el 23 de septiembre por USD 799, con tres modelos diferentes de mallas, obviamente intercambiables: una pensada para deportes como running, otra más clásica de estilo banda elástica y una última diseñada para no ser desajustada por movimientos acuáticos.
Luego fue el turno de los AirPods Pro que presentan su segunda generación:
Con el doble de Active Noise Cancellation que su modelo anterior, los AirPods Pro segunda generación presentan una batería de mayor duración (seis horas de corrido por carga), un sistema de ajuste de volumen touch y un nuevo chip para personalizar el audio espacial de 48kHz.
Además se implementó un parlante en el cargador para que sea más fácil encontrarlo, con la opción de elegir un Memoji para personalizarlo y podemos cargarlo vía cable Lightning o en los cargadores MagSafe o compatibles con Qi. También se le puede poner una bandita a la chase como accesorio. 23 de septiembre de 2022 es su fecha de lanzamiento y su valor USD 249.
Pero los Apple Event nos acostumbró que si es septiembre, hay iPhone nuevo. Y llegó el turno de iPhone 14 y iPhone 14 Plus.
El modelo Plus está de vuelta y eso significa que los dos smartphones tienen las mismas funcionalidades, pero la versión regular posee una pantalla de 6.1″ y el iPhone 14 Plus un display de 6.7″. Ambos poseen dos cámaras, una Ultra Wide y otra principal de 12MP, un display Super Retina XDR, 5G, Cinematic Mode (el video que cambia de foco mientras filma), el mismo chip que en iPhone 13, pero que permite el Crash Detection y el Action Mode, una nueva característica para filmaciones en donde quien graba puede correr a la par de la situación que así lo amerite, mientras que esta función estabiliza lo que grabamos.
Sin embargo, la novedad es principal se encuentra en el sistema de Emergencia SOS vía satélite, donde podremos estar en un lugar sin señal telefónica pero igualmente podemos contactarnos con servicios de emergencia en caso de ser necesario. Esto es un gran paso para poder encontrar a una persona que necesite ayuda, y es tan sencillo como apuntar el celular para donde indique la pantalla por unos segundos. Se habla de un costo por este servicio, y que el mismo estará disponible por el momento en Estados Unidos y Canadá.
Esta vez no hay versión Mini y los equipos vienen en cinco colores, que estarán disponibles para comprar el 16 de septiembre de 2022 desde USD799 por la versión de 6.1″, y USD899 por el iPhone 14 Plus.
Pero finalmente desde hace años la versión Pro es quien se lleva todas las miradas, y en este caso está más que justificado:
Se presenta de frente y vemos lo que muchos usuarios vienen solicitando hace bastante tiempo: ¡el notch es más chico! Pero no es sólo eso, su funcionalidad cambió completamente: ahora no sólo tendremos ese espacio en pantalla ocupado por un borde negro, sino que será parte de todas nuestras notificaciones, con una suave animación que muestra, por ejemplo, música sonando. Esta función dada al por ahora irremediable notch, se llama Dynamic Island. Se agrega la función Always-On, que permite que el usuario pueda chequear sus notificaciones solo con mirar la pantalla, sin necesidad de tocar el teléfono.
Se introduce el chip A16, que veremos debutar junto con la nueva versión de iOS 16. En la parte posterior del equipo vemos que la cámara principal tendrá 48 MP y la acompañan un teleobjetivo y un ojo de pez de 12 MP cada uno. El flash fue mejorado y ahora puede regular su intensidad en base a donde estemos haciendo foco. También se reveló que tendremos la posibilidad de grabar a 4k por 24fps, el standard del cine actual.
El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max comparten cuatro colores de acero inoxidable, el Space Black (negro), Silver (plateado), Gold (dorado) y Deep Purple (¡violeta rock!). Sus precios arrancan en USD 999 para la versión Pro y USD 1099 para Pro Max, recordando que la diferencia es el tamaño de sus pantallas.
Fuente: Apple Event