El juego de terror FPS Ripout, reveló una característica que te permite equipar cuerpos sangrientos de cada enemigo que mates. Lo mejor: los enemigos pueden hacer lo mismo.
Estas modificaciones vienen en otras formas, como cañones láser y escudos protectores, y los enemigos más grandes pueden tener tres de estos fusionados en cualquier combinación. En una pelea te encuentras esquivando gotas de bilis, láseres y ataques de garras, mientras que en el siguiente encuentro son solo tres apéndices que se te lanzan en secuencia como si estuviera en una persecución de Scooby Doo.
Los enemigos no comienzan completamente modificados. A menudo, las pequeñas criaturas de modificaciones surgen de grandes masas de carne, en medio de la batalla, y se adhieren al enemigo más cercano, por lo que un tiroteo puede transformarse justo frente a sus ojos.
Es como una bola de sangre y artilugios de Katamari y, a pesar de que suena totalmente poco práctico, sería un deseable en todos los juegos de disparos en primera persona. En esencia, son solo los enemigos los que pueden recoger e intercambiar armas sobre la marcha, pero hace que los tiroteos sean mucho más interesantes porque, de repente, tú y tu oponente de IA comparten los mismos recursos.
Alternativamente, puedes obtener un mod. Debajo de tu arma principal merodea una «mascota» misteriosa y delgada que puedes enviar a la refriega, ya sea para aprovecharte de un enemigo débil o para conseguirte un mod. Puedes cambiar tu ‘arma favorita’ entre misiones, pero ya sea que elijas un rifle de francotirador o una escopeta, estarás atrapado con ella durante la duración de tu próxima excursión, por lo que podría decirse que las modificaciones que recojas en el camino son más importantes. Claro, un arma que chirría y se retuerce cuando le pasas la mano por el hocico es un gran contenido de gif, pero pasa a un segundo plano cuando la acción se pone en marcha.
El juego debe mucho más a los simuladores inmersivos y a los juegos de terror que a los juegos de disparos circulares como Quake o Duke Nukem. Las amenazas aumentan extremadamente rápido si no tienes cuidado, y con munición limitada, lo mejor que puedes hacer es buscar barriles explosivos y emboscadas enemigas en cada corredor de la estación espacial con poca luz por el que camines; tener una trampa preparada en mente puede salvar tu vida si atacas demasiados enemigos a la vez.
Después de una extracción exitosa, regresa a la sede, donde puedes cambiar tu arma favorita, combinar el rescate para mejorar su armadura o arma y elegir su próximo destino. Con suerte, hay suficiente variedad en términos de tipos de enemigos, niveles y mods corpulentos para mantener los tiroteos interesantes después de unas horas de juego, pero el hecho de que puedas hacerlo todo en modo cooperativo debería ayudar a mantener las cosas frescas y aterradoras mientras tú y un amigo se embarcan en las misiones más duras de Ripout.
El lanzamiento de Ripout está anunciado para el primer trimestre de 2023.
Fuente: PCGAMESN