Sony lanzará un nuevo modelo de PlayStation 5con una unidad de disco desmontable en 2024, según le dijeron las fuentes al filtrador Tom Henderson.
La próxima PlayStation 5 de Sony no será un modelo profesional actualizado o la revisión delgada que se rumorea con frecuencia. La nueva PS5 tendrá exactamente las mismas especificaciones que los modelos originales 2020, 2021 y 2022 lanzados recientemente, pero en su lugar contará con una unidad de disco desmontable que se conecta a la parte posterior del sistema a través de un puerto USB-C adicional.
La idea es que los jugadores puedan transformar sus consolas PlayStation a través de factores de forma modular: retire la unidad de disco y la PS5 se vuelva solo digital, y agréguela para permitir que el sistema lea y reproduzca discos y medios de juegos. Al mismo tiempo, hubo informes de que la edición digital de PS5 tenía un firmware personalizado que bloqueaba las unidades de disco.
Se cree que Sony también venderá la unidad de disco de PlayStation 5 por separado para que los propietarios de la edición digital de PS5 puedan reproducir discos de juegos, y Sony también puede evitar reparaciones costosas para sistemas con unidades ópticas Blu-ray 4K UHD que funcionan mal.
La consola actualmente lee discos BD-XL que contienen hasta 100 GB de datos, y Sony tiene un gran interés en impulsar los Blu-rays en su creciente base de instalación de PS5 porque ayudaron a crear el formato Blu-ray.
En cuanto a la veracidad de esta afirmación, Tom Henderson había filtrado recientemente la línea INZONE de periféricos para jugadores profesionales de Sony, que incluye monitores, controladores y auriculares premium de alta gama.
Sony aún no ha anunciado el nuevo modelo de PlayStation 5, pero las fuentes le dicen a Henderson que se lanzará en 2024.
Fuente: Tweaktown