Si Johnny Mnemonic te robó el corazón (además de los datos), entonces esta noticia es buena para ti. Neon Blood, el nuevo juego desarrollado por Chaotic Brain Studios, está a punto de conducirte a un universo de chatarra inserta en carne, luces de neón y mucho óxido. Te estamos hablando de una aventura gráfica JRPG en 2.5 D que resucita lo mejor del género cyberpunk, desde William Gibson a Phillip K. Dick. Llegará a las tiendas digitales de la mano de Meridiem, de momento ya puedes agregar este título a tus wishlist tanto en Steam como en PlayStation Store.
¿Y por qué deberías hacerlo? Lo primero, por la narrativa: Axel McCoin es un detective de Blind City, más que una ciudad, un agujero distópico que forma parte la macropolis Viridis. En una sociedad surgida tras la Tercera Guerra Mundial, nuestro protagonista es un tipo con ideales, lo cual no le conviene nada. Pero es que no puede soportar la desigualdad que existe entre su ciudad natal y Bright City, la urbe donde viven los privilegiados con todo tipo de lujo. Axel se encontrará con poderosos aliados que le ayudarán a pelear por la justicia. Y también con enemigos, que buscan su fracaso.
Otro motivo que te debería llevar a desear Neon Blood es el apartado gráfico. Una apuesta por lo retro, con una estética 2.5D, basada en la combinación de sprites 2D en PixelArt con entornos modelados en 3D. El contraste entre los personajes planos y el escenario profundo aporta una originalidad inigualable, capaz de revivir la mejor estética cyberpunk que hayas visto en comic o cine. Neon Blood es un caramelo para aquellos que llevan tiempo esperando una buena historia de ciencia ficción clásica.
Contenido destacado:
- Narrativa compleja y madura, en un universo inspirado en los grandes clásicos del género.
- Un apartado artístico que remora a los mejores creadores de la estética cyberpunk, desde Enki Bilal hasta Darick Robertson.
- Los enigmas, los retos y el juego de alianzas que determinará el destino del protagonista te enganchará.
Fuente: Chaotic Brain Studios