Riot Games presento a K’Sante, el nuevo campeón de League of Legends. Un tanque diseñado para combates 1vs1 que debilita las defensas de sus oponentes para pasar a ser un asesino y rematarlos con ataques rápidos.
K’Sante es un cazador de monstruos y protector de una región conocida como Nazumah, ubicada cerca del desierto de Shurima. En comparación a otros personajes, K’Sante se nos presenta como solo un humano, sin magia ni poderes místicos, pero que aun así es capaz de hacer frente a sus enemigos con nada más que sus armas.
Tanto K’Sante como su region están fuertemente inspiradas en la cultura de África Occidental. League of Legends tiene la costumbre de darle características del mundo real a muchos de sus personajes o regiones, siendo esta la primera vez que se referencia a esta cultura dentro del juego. Según Buike «AzuBK» Ndefo-Dahm, diseñador de juego, se basaron en diseños de moda y artistas ghaneses para diseñar tanto al personaje como a la región en sí.
Algo que los diseñadores destacan también es la historia y trasfondo personal del personaje. K’Sante, a pesar de ser un asesino de monstruos gigantes, sufre de los problemas de una persona común, mantuvo una relación amorosa con otro cazador que termino en su separación debido a su orgullo y ve a otros campeones del juego como «colonizadores» que invaden su tierra natal o «privilegiados y ciegos» ante el sufrimiento de los menos afortunados.
Sobre su gameplay, el equipo de diseño lo define como un personaje que hace todo lo que un tanque puede hacer, pero que al mismo tiempo es capaz de pasar a la ofensiva y terminar con las peleas él solo.
Todo el mundo conoce el poder que tienen en un 1v1 un tanque, un peleador, un asesino, un encantador, un soporte, la línea frontal, la línea trasera, un mago de ráfaga… Ornn. Pero ese es solo un tanque, y no fue diseñado originalmente para tronar a todos los campeones de LoL. Por otro lado, K’Sante sí. – Erika “Riot Cashmiir» Haas (escritor de Riot Games)
Las habilidades de K’Sante se basan en ataque de corto alcance, con ralentizaciones y desplazamientos. Con su habilidad definitiva, pierde parte de su vida máxima, pero gana más daño y velocidad, pasando a ser un Asesino. Sus habilidades cambian cuando activa su definitiva, volviéndose más rápidas y con más daño, pero perdiendo efectos como la ralentización.
Junto con su salida, el personaje contará con una versión prestigiosa inspirada y diseñada por el famoso rapero Lil Nas X.
K’Sante, El Orgullo de Nazumah, estará disponible con la version 12.21 de League of Legends. Si te interesa conocer más sobre el campeón y como fue diseñado, Riot Games posteo en su blog las notas de desarrollo de K’Sante.
Fuente: Riot Games