El Manager General de BioWare, Gary Mckay, publicó una nueva actualización en su serie de blogs para que los fans conozcan los proyectos actuales que están en curso dentro del estudio, esta vez centrado en Dragon Age Dreadwolf y la finalización de su fase alpha.
El juego aún no está terminado, pero la fase alpha es uno de los pasos más importantes en su desarrollo por varias razones. Los desarrolladores, ahora pueden concentrarse en entregar la fidelidad visual con su forma final y en la iteración de las características de jugabilidad. Para saber mejor donde concentrar sus esfuerzos, Bioware solicitó comentarios de varias fuentes, incluidos miembros del Consejo de la comunidad, cada uno con perspectivas y experiencias únicas, su equipo de verificación de calidad y exhaustivas pruebas internas del juego. Esta recopilación de comentarios de varias fuentes permite saber qué áreas mejorar para refinar la experiencia.
Además, ahora se puede evaluar el ritmo del juego, cómo evolucionan las relaciones con el tiempo y el progreso del jugador, así como la cohesión narrativa. Básicamente, cómo se va construyendo la historia. Se puede tomar la historia y ver si se comunica bien a través de los personajes, el diálogo, las cinemáticas y, más adelante, la travesía del jugador. Ahora que se puede ver como transcurre el juego completo, es posible realizar iteraciones y perfeccionar las cosas que más les importan a los fans.
Ahora que es posible disfrutar el juego completo, los personajes serán un punto focal de Dragon Age Dreadwolf. Ya sean seguidores, aliados o villanos, se interrelacionan en el juego de formas que toman un concepto que siempre ha sido parte del ADN de Dragon Age: historias sobre personas, y lo extienden más que nunca. Los personajes ayudan a contextualizar el mundo y sus riesgos.
En títulos anteriores de la serie había lugares a los que se hacía referencia, pero que nunca habíamos podido explorar por completo, como la ciudad de Minrathous, la capital del Imperio de Tevinter, y ahora por fin será posible visitarla. Es una ciudad construida e impulsada por la magia, y son muy espectaculares las formas en las que esto se refleja en su identidad visual y en su apariencia, en comparación con las ciudades anteriores de la saga.
El paso de la fase alpha es muy importante, pero aún queda mucho por hacer. La transparencia con la comunidad será vital, para mantenerla informada de lo que está ocurriendo con la creación del mundo del juego. De esta manera las noticias sobre el desarrollo de Dreadwolf este año, y en el futuro tendrán una buena visibilidad.
Por supuesto, Dreadwolf no es lo único que está pasando en BioWare. Hay equipos trabajando y planeando lo que depara el futuro para un nuevo juego de Mass Effect en modo de un solo jugador. El equipo de SWTOR también sigue trabajando en su próxima actualización.
Fuente: EA