El creador de Duke Nukem, 3D Realms, está de regreso con un nuevo juego FPS inspirado en los clásicos boomer shooter como Doom y Blood, y el estilo retro de Dusk de David Szymanski.
Creado por Jason Smith, bajo el sello Jasozz Games (3D Realms actúa como editor), Cultic es un tributo amoroso, vertiginoso y sangriento a los juegos de disparos de los 90. La mayor influencia es Blood, el éxito brutalmente duro y de temática ocultista del futuro. Pero Doom, Heretic y Rise of the Triad son grandes influencias estilísticas. Incluso hay un guiño a Return to Castle Wolfenstein, cortesía de la poderosa ametralladora FG-42.
La premisa es sencilla. Bueno, simple en términos de shooter de los 90. Hay un culto malvado. Sos un detective de policía muerto. Después de reencarnarte de alguna manera, debes tomar tus armas y cazar a los ocultistas que aparentemente son responsables de una serie de asesinatos espeluznantes. Recoge salud y armadura, encuentra habitaciones secretas y recorre hordas de enemigos hermosamente pixelados mientras los haces pedazos.
Fuente: PCGamesN