Evil Empire y Motion Twin añadieron el nuevo conjunto de desafíos a Dead Cells para los jugadores de consola más dedicados. Presentando Boss Rush: un modo de juego clásico antes disponible para PC, llega de forma gratuita para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Boss Rush agrega un nuevo apartado lleno de desafíos a Dead Cells haciéndonos luchar contra jefes uno tras otro, en etapas que aumentan su dificultad progresivamente. En el momento que agregamos Boss Rush a nuestra plataforma elegida, podremos adentrarnos a una nueva área donde nos enfrentaremos a 3 o 5 jefes diferentes.
Los jefes se seleccionan al azar y cuentan con tres niveles diferentes, incrementando su dificultad desde el primero al último. En la lucha contra tres jefes, enfrentaremos uno de cada nivel; En la etapa de cinco jefes pelearemos contra dos jefes en los niveles 1 y 2, y el último de nivel 3.
Como si el desafío no fuera suficiente, se han agregado modificadores. La variedad le da sabor a la vida, y en este caso en particular, puede terminar con la nuestra. Los modificadores alteran a los jefes con todo tipo de potenciadores, como extremidades adicionales, curaciones, y compañeros que también quieren asesinarnos.
Cabe aclarar que nos encontraremos solo con jefes que ya hayamos enfrentado con anterioridad, los jugadores nuevos no tendrán que luchar contra jefes finales, un alivio para los jóvenes principiantes.
Como era de esperarse, hay grandiosas recompensas luego de este horrible castigo. Dependiendo de la etapa que se supere, su dificultad, y si se recibió daño o no, obtendremos un botín bastante importante. Una nueva arma, habilidades y mutaciones nos esperan a los vencedores, así como seis elegantes diseños y una estatua personalizable.
El equipo también está incorporando agregados para expandir lo presentado en la última actualización. Una katana que nos permite canalizar nuestro guerrero para desviar balas es uno de los desbloqueables más dóciles, pero si genuinamente buscamos darle vida al juego, intentaremos con el poder del pollo, el milagro de la vida. Esta habilidad nos da huevos para crear un ejercito de pollitos, nada más que pedir.
Fuente: Motion Twin