Cada momento de la acción, estrategia y habilidad de los mejores jugadores de League of Legends del mundo se exhibirá en la pantalla grande cuando Riot Games se una a Lexis Partners para presentar la final del campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2022, el sábado 5 de noviembre como un evento especial en vivo en numerosas salas de cine de todo el mundo.
Los jugadores y fanáticos de League of Legends podrán reunirse y experimentar la emoción de la final mundial, transmitida en vivo desde el Chase Center en San Francisco a los cines de América del Norte, América del Sur, Australia, Brasil, Europa, India, Corea y Turquía. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar tanto en el sitio oficial como en las taquillas de los cines participantes.
La ceremonia de apertura presentada por Mastercard, que contará con el ícono de la música Lil Nas X interpretando el himno de Worlds 2022 «Star Walkin», comenzará a las 4pm (PT)/7pm (ET) y será seguido por el evento principal a las 5pm (PT)/8pm (ET). Además de la actuación de Lil Nas X, los influencers y celebridades de LoL harán apariciones especiales y tendrán interacción con los fanáticos en teatros selectos de todo el mundo.
Worlds es el mayor evento de esports del año, esta colaboración con Lexis Partners nos ayudará a llevar la emoción de la final mundial a las pantallas gigantes de todo el mundo”, dijo Naz Aletaha, directora global de LoL Esports en Riot Games. “Esperamos brindarle a la comunidad otra forma de experimentar el deporte y el espectáculo que hace que Worlds sea tan especial.
Como el evento de esports número 1 del año, Worlds es donde las leyendas se hacen o se rompen”, dijeron los co-fundadores John Rubey y Robert Markovich de Lexis Partners. “Estamos entusiasmados de ser parte del compromiso de Riot de retribuir a su comunidad y crear un entorno diseñado para una experiencia increíble.
En Europa, Corea, EE. UU., Canadá y otros lugares, las watch parties de Worlds en el cine se han convertido en una parte enormemente popular de la experiencia, con fanáticos que a menudo llenan los cines en medio de la noche dependiendo de la ubicación del Campeonato Mundial. Esta expansión a más territorios y pantallas en todo el mundo es parte del compromiso de Riot de llevar Worlds a tantos fanáticos como sea posible.
Worlds es el pináculo de la competencia LoL Esports en la que los mejores equipos de las ligas regionales de todo el mundo compiten por el título del campeonato mundial. Celebrado al final de la temporada regular en una región anfitriona diferente cada año, 24 equipos participarán en el torneo de un mes de duración para coronar a uno como el mejor del mundo. El Campeonato Mundial 2021 superó los récords de audiencia anteriores con más de 73 millones de espectadores simultáneos máximos en todo el mundo y una audiencia promedio por minuto (AMA) de más de 30 millones.
Fuente: RIOT GAMES