En Adobe MAX 2022, el desarrollador de juegos líder mundial LIGHTSPEED STUDIOS anunció una nueva colaboración con Adobe y presentó Procedural Texturing System (PTS), una herramienta desarrollada por el estudio para aumentar la productividad del desarrollo utilizando Substance 3D.
Con una terminal integral donde los desarrolladores pueden acceder y administrar la mayoría de las herramientas y los recursos necesarios para el desarrollo de juegos, el PTS aumenta la productividad al permitir que los desarrolladores creen flujos de trabajo optimizados globalmente para texturas de procedimientos, modelado modular y creación de entornos y personajes con fotogrametría para múltiples proyectos, sin importar las barreras geográficas.
La herramienta se utilizará principalmente para ayudar a los desarrolladores y diseñadores de LIGHTSPEED STUDIOS mediante la creación de sinergias en el pipeline global de I+D de los estudios y la mejora de la eficiencia en el desarrollo de juegos. A través de las características innovadoras del PTS, LIGHTSPEED STUDIOS toma la delantera en la exploración de nuevas soluciones para liberar la creatividad de los desarrolladores y diseñadores de juegos.
La próxima generación de experiencias de juego que estamos creando en nuestros títulos AAA requiere el máximo nivel de autenticidad visual y esfuerzos de colaboración que abarcan múltiples regiones. Por lo tanto, es esencial para nosotros evolucionar continuamente nuestras herramientas de desarrollo para aumentar la productividad y la eficiencia. – Steve Martin, (gerente general de LIGHTSPEED LA).
Respaldado por un servicio seguro en la nube, el PTS ofrece una solución integral que ayuda a los diseñadores a ofrecer fácilmente un alto rendimiento con un alto estándar constante mientras sincroniza los activos de textura para la colaboración entre regiones en múltiples proyectos. Juntos, estos abordan las ineficiencias típicas en el pipeline de diseño 3D causadas por el trabajo repetitivo y los procesos incohesivos.
Para reducir el impacto de los cuellos de botella del sistema y ayudar a los diseñadores a concentrarse en su producción creativa, el PTS proporciona una plataforma integrada que reúne varias plantillas y herramientas para optimizar los flujos de trabajo. Entre estos, los Programmed Texturing Mapping Tool permiten a los diseñadores seleccionar y aplicar texturas rápidamente a modelos 3D, mientras que la herramienta de asignación de texturas programadas facilita ajustes detallados y refinamientos de texturas. Las Photogrammetry Data Processing Tools también están disponibles para generar y ajustar texturas y modelos escaneados compatibles con la automatización SAT.
Con la tecnología de estas herramientas, LIGHTSPEED STUDIOS puede ofrecer assets de alta calidad con estándar AAA con mayor eficiencia. Como parte del compromiso de LIGHTSPEED STUDIOS de establecer una plataforma global que avance el futuro del desarrollo de juegos, su visión para los próximos 10 años que apunta a crear un ecosistema que conecte a jugadores y desarrolladores de todo el mundo, LIGHTSPEED STUDIOS continuará desarrollando enfoques innovadores que ayuden a construir un mundo de experiencias incomparables, donde los desarrolladores pueden desarrollar juegos a un ritmo más rápido con mayor facilidad.
Fuente: LightSpeed Studios