Microsoft anunció que DirectStorage 1.1, que contará con descompresión de GPU, llegará a PC a fines de 2022. Como dijo Microsoft, la descompresión de GPU es una de las funciones más solicitadas para DirectStorage en PC.
Para mostrar los beneficios de la descompresión de GPU, Microsoft compartió la siguiente imagen. En esta demostración técnica, la descompresión de la GPU mejora la carga en casi 1,5 segundos. Esto significa que la carga se ha triplicado y la CPU se libera casi por completo para usarla en otros procesos del juego.
Por lo que sabemos hasta ahora, Square Enix’s Forspoken será el primer juego en aprovechar DirectStorage. Dado que el juego saldrá a la venta en 2023, podemos suponer que utilizará DirectStorage 1.1. Los juegos de DirectStorage funcionarán tanto en Windows 10 como en Windows 11. Sin embargo, MS afirma que hay optimizaciones adicionales en la pila de IO disponibles para Windows 11. Además, cualquier GPU compatible con DirectX 12 que admita Shader Model 6.0 podrá aprovechar DirectStorage.
Fuente: DSOGaming