Glowfish Interactive y Big Sugar nos presentaron su nuevo título de plataformas en 3D, Trifox, el cual está inspirado en la época dorada de los juegos de plataforma 3D como Crash Bandicoot o Jak and Daxter. En esta entrega seremos un zorro que le roban el control de su televisor y atraviesa distintos mundos para encontrar al responsable de eso.
INTRODUCCIÓN
Como mencioné, encarnaremos a un zorro, quien luego de ser atacado y robado en su propia casa por unos vándalos, busca al responsable y no parará hasta encontrarlo y hacerle pagar por robarle su control remoto.
El juego es entretenido, pero su historia es muy simple, y no da mucho de que hablar y los personajes directamente no hablan, solo deberemos entender lo que sucede con las expresiones en las distintas cinemáticas, nuestro personaje está en una búsqueda constante de su control del televisor, y los villanos lo robaron para utilizarlo en sus planes malvados.
JUGABILIDAD
El juego tiene mecánicas interesantes, en donde al inicio tendremos que elegir si ser un mago, un peleador o un mecánico para obtener nuestras primeras habilidades de combate, además que podremos desbloquear nuevas habilidades consiguiendo monedas, estas las conseguiremos rompiendo cajas o matando enemigos.
Controles
El juego cuenta con controles para mando y teclado, pero realmente al ser un título similar a los juegos de antaño de Play 2, preferí utilizar el mando en su totalidad para toda la review, y realmente lo disfruté mucho, está muy bien diseñado y es fácil de aprenderse.
Enemigos
La mayoría de nuestros enemigos serán zorros súbditos de un zorro que quiere dominar el mundo con su tecnología, cada uno de los zorros que nos enfrentemos tendrán algo que los hará fuertes, desde boxeadores, hasta zorros mecánicos que controlan un robot y nos disparan misiles. Además de los zorros, también nos enfrentaremos a monstruos de distintos elementos, que nos darán efectos si nos pegan como fuego, hielo o veneno.
Habilidades
Como mencioné, al inicio podremos elegir entre ser mago, peleador o mecánico, pero realmente no importa lo que elijamos porque más adelante podremos desbloquear las habilidades que nos apetezca y mezclarlas para crear al personaje ideal. Se pueden equipar hasta 5 habilidades de las diferentes clases, las cuales se asignan a los cuatro gatillos del mando y una al circulo o a la letra B el cual es nuestro Dash.
Entre las habilidades encontraremos:
- Mago: Los magos tendrán habilidades mágicas como pueden ser teletransportarse, disparos mágicos, un látigo que golpea a los enemigos, entre otros.
- Peleador: Los peleadores tendrán habilidades de combate cuerpo a cuerpo, entre ellas está el dash que nos permitirá esquivar ataques, ataque básico con un martillo, ataque demoledor que aturdirá a los enemigos con el mismo martillo, entre otros.
- Mecánico: Los mecánicos tendrán habilidades con armas de fuego más que nada, entre ellas tendremos la habilidad de sacar hélices de helicóptero para escapar de los enemigos, una metralleta, un lanzacohetes, entre otros.
Lobby
Cuando no estemos dentro de un mundo, estaremos en el lobby donde podremos elegir a que nivel meternos, comprar nuevas habilidades, asignarlas y también podremos ver estadísticas de nuestra partida, en donde están la cantidad de monedas recolectadas, tiempo de juego, cantidad de diamantes encontrados, entre otros.
Diamantes
Estos objetos están escondidos dentro de los distintos mundos, y si los encontramos a todos al final del nivel nos bonificarán con puntos extras para las estadísticas, esto se verá reflejado dentro del puntaje de cada nivel, lo que permite la rejugabilidad de los mismos para obtener una mejor puntuación.
Puzles
Como en todo juego de plataformas, nos presentarán una gran variedad de puzles que tendremos que resolver a medida que avanzamos, realmente no presentan mucha dificultad, pero si es verdad que algunos llevan mucho tiempo y si no fuera por la banda sonora que acompaña se vuelve cansador y tedioso.
Mundos
En esta entrega visitaremos un total de tres niveles, además de uno extra en donde se encuentra el jefe final. Nos encontraremos con mundos de hielo, desérticos, fábricas y hasta uno dentro de un volcán lleno de lava.
PRESENTACIÓN
Trifox es una caricia al alma para todos los fanáticos de los juegos de plataforma 3D de antaño, en donde encontraremos mecánicas de combate interesantes y podremos mezclar todo tipo de habilidades de distintas clases. El título ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG.
Los gráficos realmente no son su fuerte, pero a pesar de tener un modelado low poly, es interesante como consiguen transmitir las emociones de los personajes en las cinemáticas, me hizo acordar mucho a los primeros Crash Bandicoot. Además las animaciones de las habilidades son interesantes y las partículas se ven muy bien para un título low poly.
La banda sonora es entretenida y siempre te mantiene activo en los momentos de combate y cuando estas en momentos de exploración se vuelve tranquila y hace que sea más llevadero resolver los distintos puzles.
Esta entrega no cuenta con errores dentro de la jugabilidad, pero como mencioné, su historia es muy simple y complicada de seguir en reiteradas ocasiones. Por lo demás, me pareció un gran título, lleno de diversión y locuras, no cuenta con una gran cantidad de horas, pero al ser rejugable no me parece un problema.
CONCLUSIÓN
En esta entrega encarnaremos a un zorro que quiere recuperar su control remoto de las manos de los malvados zorros que quieren conquistar el mundo con su tecnología de alta gama y sus poderes mágicos.
La jugabilidad es entretenida y muy divertida, los combates y la exploración son fluidos y no se vuelve tedioso en ningún momento. Lo único que no me gustaron fueron los puzles que eran extremadamente largos, siento que son divertidos al inicio, pero al ser largos y repetitivos se vuelven aburridos en cierto punto.
Los gráficos no son el fuerte de este juego, pero a pesar de tener unos modelos low poly muy básicos consiguieron que las expresiones de los personajes se noten y den a entender las situaciones que pasan en las cinemáticas. La banda sonora es muy buena y acompaña muy bien al combate y la exploración dentro del título.
El título otorga hasta 6 horas de pura diversión, pero es muy rejugable para las personas que les guste completar todos los desafíos y desbloquear todas las habilidades del personaje. Esta entrega se la recomiendo a fanáticos de los juegos de plataformas 3D de antaño o para los que quieran vivir una nueva aventura llena de acción y diversión para todo público.
Glowfish Interactive y Big Sugar nos presentaron su nuevo título de plataformas en 3D, Trifox, el cual está inspirado en la época dorada de los juegos de plataforma 3D como Crash Bandicoot o Jak and Daxter. En esta entrega seremos un zorro que le roban el control de su televisor y a traviesa distintos mundos para encontrar al responsable.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia