El equipo de S11 Gaming Argentina se consagró campeón de la primera edición de la Mobile Legends Super League, esto tras derrotar a Malvinas Gaming con un resultado final de 4 a 2, alcanzando la máxima gloria latinoamericana de Mobile Legends. Ambos equipos serán los representantes de la región en el M4 World Championship, disputa que tendrá lugar a partir del 1 de enero de 2023 en Indonesia.
S11 Gaming Argentina se enfrentó a Malvinas Gaming en la Gran Final de la Mobile Legends Super League, en lo que fue una serie de alto nivel competitivo tras terminar 4-2 favorable para la escuadra argentina. A pesar de que Malvinas Gaming intentó remontar una final histórica, S11 Gaming Argentina reafirmó la supremacía que demostró a lo largo de todo el split y se coronó como el mejor equipo latinoamericano de Mobile Legends.
Por otro lado, el camino de ambos equipos hacia la Gran Final y clasificación al M4 World Championship comenzó desde la fase regular. Malvinas Gaming habría pasado directamente a la etapa de Playoffs tras culminar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, por debajo de Warriors Team, New Wave México y S11 Gaming Argentina.
Mientras que la escuadra argentina arrasó con el ranking y terminó en el primer lugar. En la instancia de eliminación directa, S11 Gaming Argentina superó 3-0 a Warriors Team en la semifinal y venció 3-1 a Malvinas Gaming en la final del Upper Bracket, accediendo así a la Gran Final y logrando quedarse con un cupo para disputar el M4 World Championship de Mobile Legends.
Malvinas Gaming inició la etapa de Playoffs con su victoria en los cuartos de final, también apareció derrotando a New Wave México en la semifinal del Upper Bracket. Abriendo paso a su camino en la Super League de Mobile Legends, el representante de Perú cayó ante S11 Gaming Argentina en la final del Upper Bracket, volviendo a luchar contra New Wave México en un Lower Bracket. Malvinas Gaming accedió a la Gran Final y logró la clasificación al M4 World Championship, tras derrotar al conjunto mexicano en el cuadro de perdedores.
Luego de ocho semanas de competencia y con la participación de ocho equipos, se cerró la primera edición de la Mobile Legends Super League, el primer torneo latinoamericano de Mobile Legends que otorga cupos para la competencia mundial. El campeón S11 Gaming Argentina y el subcampeón Malvinas Gaming, participarán en el M4 World Championship que iniciará el 1 de enero de 2023 y tenemos por seguro que recibirán el apoyo de todos los fans de América Latina.
Fuente: Mobile Legends: Bang Bang